Fútbol Femenino

¡Campeona de todo! Olympique de Lyon vence a PSG y Tiane Endler se queda con la Liga francesa

La arquera chilena coronó una temporada de ensueño con la consecución de su segundo título consecutivo en la D1 Arkema.

Christiane Endler cerró este domingo 29 de mayo una temporada 2021/22 asombrosa. Mejor arquera del Mundo, elegida por la FIFA en los Premios The Best; también de Francia, reconocida por sus pares y por las autoridades de la Liga; primera persona chilena en ganar en la cancha la Champions League y, ahora, su más reciente éxito: campeona de Liga con Olympique de Lyon.

El conjunto lionés venció por 1-0 a PSG, en la penúltima fecha de la D1 Arkema, y con ello aseguró una ventaja inalcanzable en la tabla de posiciones (61 puntos versus 53), con lo que alzó su decimoquinto trofeo de campeón de la competencia de clubes más importante de Francia.

El partido se jugó en el Estadio Jean-Bouin de París y al elenco de Endler (que jugó todo el partido) le bastaba con un empate para consagrarse como campeón. El trámite lo resolvió muy tempranamente, pues la estadounidense de origen brasileño Catarina Macario abrió el marcador a los 3 minutos de juego. Este tanto fue suficiente para ratificar la supremacía de OL, que ahora suma 15 títulos en la máxima categoría.

Segunda coronación consecutiva para Tiane

Es la segunda coronación consecutiva para la "1" de La Roja en la Liga francesa, pues en la temporada 2020/2021 llevó al éxito a PSG, justamente su rival de esta tarde, en una conquista que rompió 14 años consecutivos de reinado del Lyon.

VIDEO | Los festejos de Tiane Endler y el Olympique de Lyon tras la coronación en la Liga de Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados