Fútbol Femenino

¡Por fin! El esperado regreso de Carla Guerrero marca el duelo de la U femenina vs Antofagasta

La escuadra sublíder del Femenino Caja Los Andes 2022 enfrenta a las Pumas en el norte y buscará seguir con la campaña perfecta en el torneo.

Universidad de Chile viajó este viernes al norte para enfrentar a Deportes Antofagasta, en encuentro válido por la séptima fecha del Femenino Caja Los Andes 2022, programado para este sábado al mediodía en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán. Un duelo que puede significar para Las Leonas prolongar su campaña perfecta en el certamen -cinco victorias en igual número de partidos-, racha que solo es superada por Santiago Morning en la tabla de posiciones (seis triunfos de seis).

Pero más allá del excelente momento deportivo que vive la escuadra dirigida técnicamente por Carlos Véliz, las vigentes campeonas de Chile tienen motivos de sobra para el júbilo. La experimentada defensora Carla Guerrero está totalmente recuperada del corte del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, por primera vez en esta temporada, entró en una convocatoria.

La "Jefa" está de regreso y lista para jugar, después de algo más de seis meses en recuperación. La grave lesión se le produjo el 11 de octubre pasado, cuando La U venció a Colo Colo en el Estadio Monumental. Desde entonces, la defensora ñuñoína fue sometida a una intervención quirúrgica para reparar el ligamento y luego se sometió a una rigurosa etapa de recuperación con los cuerpos médicos de Universidad de Chile y la Selección.

Buenas noticias para La Roja

La recuperación de Carla Guerrero no solamente supone excelentes noticias para las azules, pues en la Selección Chilena también se recibe con satisfacción el alta de la defensora. La ex jugadora de Rayo Vallecano ocupa el quinto lugar en el registro histórico de presencias con La Roja (76 partidos, seis goles) y su regreso era esperado con ansias por el cuerpo técnico que comanda José Letelier con miras a la Copa América de Colombia.

El último partido jugado por Guerrero en la Selección fue el 17 de septiembre pasado, en el 2-2 con Uruguay, en el Estadio Santa Laura.

Las cinco mejores atajadas de las semifinales vuelta de la Champions League Femenina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados