Plantel del fútbol femenino exige la desvinculación de su cuerpo técnico y acusa "malos tratos"

Un total de 14 futbolistas del equipo femenino de Deportes La Serena firmaron un comunicado en que arremetieron contra la dirigencia y su director técnico.

Tras el despido de la portera Paola Hinojosa del equipo femenino de Club Deportes La Serena quien acusó a la dirigencia granate de no brindarles apoyo, 14 jugadoras del plantel en conjunto con la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) emitieron un comunicado expresando su apoyo a la ex portera "papayera" y pidieron el despido del cuerpo técnico acusando "malos tratos constantes".

"Queremos exponer y hacer públicos los malos tratos constantes (toda la temporada anterior y la actual) de nuestro cuerpo técnico hacia nosotras y hacia un integrante del cuerpo técnico. La mayoría de las jugadoras y dicho trabajador han sufrido violencia psicológica tal como humillaciones, denigraciones, burlas, descalificativos, castigos y rumores, lo que causa miedo y malestar en las jugadoras, incluyendo algunas de la categoría Sub 19 que sienten temor con el solo hecho de entrenar con el primer equipo femenino", señalan.

Las jugadoras aseguran que "han ido perdiendo la ilusión de realizar una buena temporada" producto de las respuestas de su director técnico, a quien acusan de decir que a "él no le exigen resultados" y que la "verdadera competencia será cuando peleemos el descenso". 

Además, desde el plantel femenino granate se quejan por no tener un recinto adecuado para una competencia de alto rendimiento y acusaron una minimización de sus lesiones por parte del cuerpo técnico. "Nuestras lesiones suelen ser tratadas solo con hielo e ibuprofeno, obligándonos a buscar tratamiento fuera del club", indican.

Pero no solamente piden la desvinculación del equipo técnico encabezado por Wilson Fre, ya que también exigen que el gerente del club, Hugo Valladares, realice gestiones para que el partido ante Deportes Iquique programado para este sábado a las 11:00 horas se suspenda, ya que solo han podido entrenar un día de la semana por lo ocurrido tras la derrota 10-0 ante Universidad de Chile, lo que gatilló el despido de la guardameta Paola Hinojosa luego de que ella estallara en redes sociales contra la dirigencia.

VIDEO| Las inéditas camisetas con las que fueron a entrenar los jugadores de Países Bajos