Fútbol Femenino

Se agrava la crisis del fútbol femenino en Deportes La Serena: despidieron a su arquera titular por críticas a la dirigencia

Paola Hinojosa fue desvinculada luego de mostrar su molestia ante una derrota frente a Universidad de Chile.

La bomba explotó este fin de semana luego del partido en que Club Deportes La Serena perdió por paliza ante Universidad de Chile, en la fecha 11 del Femenino Caja Los Andes 2022. El humillante 0-10 provocó la furia de la arquera Paola Hinojosa, quien sencillamente no aguantó más y desató su ira contra el club en las redes sociales.

"Masticando la mierda de dirigencia que hay, masticando goleadasA nosotras nos queda defender a esta institución miserable. Somos las que todos los fines de semana ponemos la cara con rivales que están 3 o 5 escalones más arriba por algo tan básico como el apoyo. Hablo de apoyo general, que no nos dejen calentar con mis compañeras en la cancha de pasto porque probablemente la ensuciemos… Ya cuántas más de esta institución mafiosa que se presta solo para fotos", publicó luego del partido la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

La respuesta del club papayero fue inmediata y decidió despedir a su arquera titular, 24 horas después de tan iracunda publicación. La propia Hinojosa, nuevamente en su Instagram, dio a conocer la medida adoptada por la dirigencia. "Hago oficial mi desvinculación de Deportes La Serena por 'faltarle el respeto a la institución', no teniendo contrato ni teniendo firmado nada… Expuse una verdad, y si morí en el intento, lo hice sacando la voz por las que quisieron apagar", comunicó.

Con las aguas así de tomentosas, bien vale un repaso de la temporada serenense. Un año complicado que certeramente explica por qué Hinojosa, una jugadora de trayectoria en el Futfem nacional, sencillamente, no pudo más.

Un arranque de temporada turbulento

Deportes La Serena es un equipo que se acostumbró a caminar por la cornisa en su rama femenina. La escuadra de la Región de Coquimbo transita siempre por el filo entre lo aceptable y lo paupérrimo.

El año pasado, Club Deportes se salvó de bajar a Primera B en una promoción con Deportes Temuco y, por lo visto en este torneo, la dirigencia mostró nulo interés por adoptar medidas para evitar estar nuevamente en tan incómoda posición.

A comienzos de temporada, antes incluso que arrancara el Femenino Caja Los Andes, las jugadoras denunciaron públicamente a la dirigencia granate por una serie de irregularidades, entre las que destacaban el despido de todo el cuerpo técnico, salvo el entrenador Wilson Fre, y la fijación unilateral de un horario de entrenamiento (17 horas), pese a que las futbolistas habían solicitado expresamente flexibilidad, pues la mayoría del plantel estudiaba y trabajaba, además de que ninguna contaba con un contrato de trabajo.

Un torneo con números preocupantes

Deportes La Serena ocupa hoy el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con apenas 5 puntos. Es la defensa más batida del certamen, con 44 goles en contra, mientras que solo ha marcado cinco.

El nulo interés de la dirigencia en conformar un equipo relativamente competitivo, que al menos luche a la par con los equipos de la medianía de la tabla, obliga al entrenador Wilson Fre a arreglárselas como pueda. Cae en lo romántico alabar el debut en Primera División de una futbolista de apenas 12 años de edad, como la andacollina Salomé Robledo, sin embargo ¿es aconsejable que una niña tan joven participe en un torneo de mujeres adultas o es una muestra más de las carencias de un equipo que no respalda a su rama femenina? Lo mismo ocurre con las gemelas Suazo: Arantza y Grettel juegan desde los 15 años como titulares en el primer equipo.

Paola Hinojosa explotó de rabia tras la humillación ante la U. Sí, quizás utilizó palabras subidas de tono contra la institución. El reclamo, tal vez, estuvo un poco "pasado de rosca", pero no deja ser una reacción genuina ante un Club que acostumbra a tener a su rama femenina relegada en un rincón donde la luz jamás entra.

VIDEO | After En Cancha: Leandro Benegas y su mejor recuerdo en el fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados