Campeonato Nacional Femenino

Escándalo en Deportes La Serena Femenino suma una nueva denuncia: ¿Qué hacía el DT de la serie adulta en la práctica de la Sub 19?

Una jugadora de la serie juvenil denunció anónimamente al entrenador de la serie adulta, Wilson Fre.
martes, 14 de junio de 2022 · 19:05

La crisis que se desató en la rama femenina del Club Deportes La Serena escribió este martes un nuevo capítulo. Luego de la derrota por 10-0 ante Universidad de Chile (4 de junio pasado), en la fecha 11 del Femenino Caja Los Andes, la arquera titular del equipo, Paola Hinojosa, fue desvinculada por criticar públicamente el manejo de la dirigencia. A partir de ese momento, el asunto fue cada vez más cuesta abajo.

Hoy, una jugadora de la Serie Sub 19 realizó una denuncia anónima, en que declara que el entrenador de la Adulta, Wilson Fre, se dejó caer en la práctica de la juvenil, para "reclutar" futbolistas que enfrenten el partido de este fin de semana ante Audax Italiano, pues el primer equipo se encuentra en paro.

Según comenta la denunciante, el DT tomó nota de las jugadoras que se negaron a sumarse al equipo adulto y amenazó con expulsarlas de la institución granate. La futbolista también expresó que las integrantes del plantel Sub 19 están estudiando la opción de sumarse al paro de la Adulta.

Hasta esta hora, el Club Deportes La Serena no se ha referido a la situación.

VIDEO | El entrenador de la serie adulta de Deportes La Serena interrumpe la sesión de entrenamientos de la Sub 19