Fútbol Femenino

Un Clásico que vale boletos a la Libertadores: ¿Por qué Santiago Morning y Colo Colo definirán al Chile 2?

Con su triunfo de ayer sobre Deportes Antofagasta, las Albas aseguraron un nuevo choque ante las Bohemias, esta vez por un objetivo internacional.

El partido que puso al día la agenda de Colo Colo en el Campeonato Nacional Femenino no solo le reportó al equipo de Luis Mena alcanzar a Santiago Morning en el liderato del torneo. El 6-0 sobre Deportes Antofagasta, registrado en la Cancha 4 del Monumental, también aseguró que esta temporada, el Futfem nacional disfrutará una versión extra del Clásico, pues Albas y Bohemias determinarán al equipo que acompañará a Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2022.

En 2019, la Conmebol decidió otorgarle a la Federación Chilena un cupo extra en el certamen continental, debido al buen desempeño histórico de las escuadras nacionales en esa competición (una final ganada, cuatro finales perdidas y un tercer lugar). Desde ese momento, Chile determina a través de un partido único al representante Chile 2; en esta ocasión, ese encuentro será el Clásico del Fútbol Femenino.

En este torneo, las bases indican que el campeón 2021 (Universidad de Chile) conquista inmediatamente el lugar Chile 1, mientras que el segundo se determinará entre el subcampeón (Santiago Morning) y el cuadro que ocupe el primer lugar de la primera fase del Campeonato Nacional 2022. Como la pelea por ese sitio esta entre el "Chago", la U y Colo Colo, el puesto lo aseguró el "Cacique" al sacarle 13 puntos de ventaja a Fernández Vial, escuadra a la que solo le restan 12 unidades por disputar.

El partido por el Chile 2 aún no tiene fecha confirmada (se habla de mediados de agosto), mientras que la Copa Libertadores está programada para jugarse en Ecuador, entre el 13 y el 28 de agosto venideros.

VIDEO | Contundencia alba: los seis goles del triunfo de Colo Colo sobre Deportes Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados