Campeonato Nacional Femenino

El lapidario informe arbitral del Superclásico femenino que complica a la U: invasión de hinchas, proyectiles y falta de ambulancia

Madelaine Rojas consignó en su reporte del Superclásico varias irregularidades. Invasión de hinchas, lanzamiento de un proyectil a una jugadora de Colo Colo y la falta de ambulancia, lo que le podría traer sanciones a Universidad de Chile.
jueves, 2 de junio de 2022 · 14:36

Colo Colo derrotó el pasado miércoles por la cuenta mínima a Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico y alcanzó el liderato del Campeonato Nacional femenino.

Sin embargo, lo deportivo pasó a segundo plano tras los lamentables hechos que ocurrieron en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul y que fueron consignados por la árbitra Madelaine Rojas en su informe.

"Al minuto 90+2, tras un tiro libre de Universidad de Chile hacia el área de Colo Colo, la portera Antonia Canales sale a despejar y se produce un choque con la jugadora N°14 de Colo Colo Srta. Javiera Grez la cual queda tendida en el suelo inconsciente, en ese momento se solicita personal médico, y camilla, tras la evaluación se solicita ambulancia de manera urgente, la cual no se encuentra en el recinto", inicia el reporte de Rojas.

Además. añade que "no hubo ambulancia, por lo cual no se cumple con lo mencionado en el artículo 49 de las bases del Campeonato donde se menciona que 'será obligación del club local disponer para cada partido, de una ambulancia".

El Artículo 49 de las bases del Campeonato Nacional Femenino

No había seguridad e hinchas invaden terreno de juego 

A su vez, el informe de la jueza consideró que "el encuentro inicia con 4 minutos de retraso debido a que no había seguridad por lo cual hinchada del equipo local ingresa al terreno de juego saltando la barreras perimetrales, antes del inicio del partido, con extintores y otros elementos similares contemplados como prohibidos en el artículo 50° de la seguridad en los recintos deportivos detallado en las bases del torneo, lo cual retarda el inicio del encuentro ya que la línea de banda se encuentra colmada de cintas de papel. Se solicita al jefe de seguridad que despeje la zona para poder dar inicio al encuentro".

Finalmente, Madelaine Rojas informó que en el minuto 79 "desde la galería del equipo local, lanzan una cinta de papel, la cual impacta a una jugadora del equipo visitante, N°7 Srta. Isidora Olave por lo cual el partido se detiene unos minutos y se informa a jugadoras que si continúan los proyectiles, se suspenderá el encuentro".

El Artículo 50 de las bases del Campeonato Nacional femenino

El próximo sábado 4 de junio, Universidad de Chile visitará a Deportes La Serena por la fecha 11 del Campeonato Nacional femenino. El duelo será en La Portada, desde las 11:00 horas.

Insólito: Javiera Grez es retirada en un vehículo policial del Superclásico para ser trasladada al hospital