Fútbol Femenino

Copa América Femenina: jugadoras de Brasil denuncian sexismo durante el partido con Paraguay

El hecho se habría producido en el entretiempo del duelo que ambas selecciones animaron por las semifinales del torneo continental.

El partido por las semifinales de la Copa América Femenina que jugaron Brasil y Paraguay el pasado martes en Bucaramanga escribe este jueves un muy desagradable episodio. Más allá del 2-0 con que la "Verdeamarelha" aseguró su cupo en la final de torneo, el Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos 2024, el torneo se remece por las acusaciones de sexismo que integrantes del plantel brasileño realizaron en contra del asistente técnico de la Albirroja, el también oriundo de ese país, Antonio Carlos Bona.

Las denuncian de sexismo apuntan a un hecho ocurrido en el entretiempo del partido, cuando el integrante del cuerpo técnico guaraní habría insultado a la árbitra, la uruguaya Anahí Hernández, diciéndole "Solo podías ser mujer". La lateral derecha de Brasil, Antonia, quien pasaba por el lugar, encaró a Bona y le respondió "¿Cómo así ser mujer? ¡Más respeto!" La situación habría sido confirmada por el staff técnico de los finalistas de América.

Consultado sobre la situación, Bona no negó la frase, pero dijo que se trató de un mal entendido. "Cuando salí del túnel entendí que una jugadora de Brasil estaba hablando mal de la Selección de Paraguay y traté de defender al equipo en el que estoy trabajando, pero en ningún momento hablé del arbitraje. Tengo el mayor respeto por la Selección Brasileña. Tuve la oportunidad de conocer a Pia (Sundhage, la entrenadora) y tengo tres hijas, entonces mi respeto por las mujeres es inmenso. Siempre prediqué este respeto donde quiera que iba. Pero lo que pasó no tuvo relevancia, solo un malentendido", declaró el profesional.

Brasil buscará su octavo título continental

Brasil se impuso por 2-0 sobre Paraguay, con anotaciones de Ary Borges y Bia Zaneratto y disputará la gran final de la Copa ante Colombia, el próximo sábado a las 20 horas de Chile, en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

VIDEO| Eurocopa Femenina: Alessia Russo marcó un impresionante gol de taco en la goleada de Inglaterra vs Suecia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados