Fútbol Femenino

Noruega proclama su candidatura para ganar la Eurocopa con sólida victoria sobre Irlanda del Norte

Una contundente actuación en su estreno les permitió a las nórdicas pasar a comandar el Grupo A.

Noruega encara la Eurocopa Femenina como una buena oportunidad para reverdecer laureles. Uno de los equipos más poderosos del orbe, que fue Campeón del Mundo en 1995 y del continente en 1987 y 1993, intentará en el certamen que se disputa en Inglaterra volver al primer plano. Y arrancó con contundencia, pues este jueves derrotó por 4-1 a Irlanda del Norte, en encuentro correspondiente al Grupo A, disputado en Southampton.

El duelo fue en todo momento favorable para la escuadra nórdica, pues en apenas media hora prácticamente sentenció el partido. Julie Blakstad (10'), Frida Maanum (13') y Caroline Graham Hansen (31') estructuraron un cómodo 3-0 que facilitó mucho el desarrollo del cotejo en favor de las noruegas. Pese a que en el segundo tiempo Julie Nelson logró acortar distancias (49'), un perfecto tiro libre de Guro Reiten (54') decretó el definitivo 4-1.

Con este resultado, Noruega pasó a encabezar el Grupo A de la Euro 2022, pues con mejor diferencia de goles (+3) supera en el puesto de liderato a Inglaterra (+1). Austria e Irlanda del Norte se quedaron sin puntos. En la próxima fecha de la llave, programada para el lunes 11 de julio, se verán las caras las austríacas con las norirlandesas (12 horas de Chile) y las inglesas con las noruegas (15 horas de Chile).

VIDEO | El golazo de tiro libre de Guro Reiten que estructuró el definitivo 4-1 de Noruega sobre Irlanda del Norte

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados