Fútbol Femenino

"No se puede ni mover": El delicado estado de salud de la árbitra atacada brutalmente por un futbolista en Argentina

La jueza Dalma Cortadi fue salvajemente golpeada por un futbolista de la Liga de Tres Arroyos. El agresor se encuentra detenido, a la espera de una audiencia judicial.

El partido del fin de semana entre Deportivo Garmense y Deportivo Independencia, correspondiente a la tercera división de la Liga Regional de Tres Arroyos, en Argentina, sigue dando de qué hablar, luego de la cobarde y brutal agresión que sufrió la jueza Dalma Cortadi en manos del futbolista Cristian Tironi.

Promediando el segundo tiempo, el agresor golpeó salvajemente y por la espalda a la árbitra, lo que le valió una expulsión de por vida tanto del club como de la liga, además de las consecuencias judiciales que ahora deberá enfrentar. Tirone se encuentra detenido hasta que se realice la audiencia judicial respectiva.

Este miércoles se dieron a conocer detalles sobre el delicado estado de salud que presenta la jueza agredida. Según publica el Diario La Nación, Mailén Vásquez, coordinadora de arbitrajes de la Liga de Tres Arroyos y amiga personal de la afectada, relató que "Todos los días le aparece un dolor nuevo. Dalma depende de su familia y de su pareja para moverse, para bañarse. Tiene una marca grande en el cuello y presenta hormigueo en la cabeza y en la cara. No se puede ni mover. La está pasando bastante mal".

Vásquez, quien manifestó que existe "rabia e impotencia" generalizada por la criminal acción de Tirone, agregó que "Todavía no se saben las secuelas que le podrían haber quedado. Le notificaron que tuvo un traumatismo de cráneo". La árbitra agredida aún no se refiere públicamente a los hechos ocurridos el pasado domingo.

VIDEO | La cobarde agresión sufrida por la árbitra Dalma Cortadi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados