Fútbol Femenino

Papelón en el fútbol peruano podría afectar el grupo de Santiago Morning en la Copa Libertadores Femenina

Problemas en la documentación podrían dejar a uno de los aspirantes sin la posibilidad de clasificar al torneo internacional.

Los equipos que representarán a Chile en la Copa Libertadores 2022 conocieron a sus rivales en el torneo continental. Mientras la U integrará el Grupo C, junto a Palmeiras, Libertad Limpeño y un representante de Ecuador, Santiago Morning formará parte del Grupo D, en que también estarán América de Cali, un equipo venezolano (Madeira o Deportivo Lara) y otro peruano (Alianza Lima o César Mannucci).

Eso hasta ayer, en que la Conmebol realizó el sorteo oficial del certamen que se jugará en octubre. Sin embargo, en las últimas horas han surgido inconvenientes para que Manucci, uno de los finalistas en el torneo peruano, pueda ser inscrito en la Libertadores.

Según informan desde Perú, el club presentó recién en estos días la documentación de licencias que le permitiría jugar. Sin embargo, Alianza Lima consultó a la Conmebol y el plazo para la documentación venció en agosto pasado. De esta manera, el cuadro "Íntimo" jugaría sí o sí el torneo continental, aunque pierda la definición por el título.

Mannucci podría solicitar ante la Confederación Sudamericana una licencia especial para acceder al torneo de clubes, pues esa figura está contemplada en el reglamento.

VIDEO| Indignación: hinchas del Deportivo Cali ingresaron a la cancha para golpear a jugadores y Mayer Candelo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados