Universidad de Concepción arma su plantel para competir en el Campeonato Nacional Femenino 2023. En el torneo pasado, las “Foreras” tuvieron una participación destacada, pues finalizaron en el quinto lugar en la primera fase, con lo que avanzaron al Grupo A, que jugaba por el título.
En la instancia superior, las del Biobío remataron en el sexto lugar, fuera de la disputa por la corona, pero de todos modos el balance fue positivo.
Para 2023, si en “El Campanil” en un momento aseguraron la continuidad de la defensora Daniela Ceballos, una de las puntales del equipo, ahora dan un importante golpe al mercado, al asegurar el concurso de la mediocampista argentina Camila Gómez Ares, ex Boca Juniors.
La volante tiene una vasta experiencia en el fútbol trasandino, desde que comenzó su carrera en 2009 en River Plate y viene de una estelar temporada 2022, en que fue titular en el equipo de Boca que fue finalista de la Copa Libertadores, además del Campeonato de Primera División en Argentina.

La trayectoria de Camila Gómez Ares
Camila Gómez Ares debutó en el profesionalismo argentino en 2009, con los colores de River Plate. En la escuadra de Núñez estuvo hasta 2012, cuando pasó a la UAI Urquiza. Luego de solo una temporada arribó a Boca Juniors, donde permaneció hasta 2022.
En la Selección también ha tenido apariciones y destacan la medalla de oro obtenida en los Juegos Odesur de Chile 2014 y la disputa de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.