La Roja Femenina

Fin de una era: José Letelier deja de ser el entrenador de La Roja Femenina

El entrenador estuvo desde 2016 en el banco de La Roja Adulta y con él al mando el equipo clasificó al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de la caída en el repechaje mundialista ante Haití, que le impidió a la Roja Femenina clasificar a Australia/Nueva Zelanda 2023, la Federación de Fútbol de Chile decidió este viernes despedir al entrenador de la Selección Chilena, José Letelier, y a su cuerpo técnico.

En un comunicado, el organismo dice: “Agradecemos el trabajo, compromiso y entrega por estos casi siete años, en los que La Roja Femenina logró importantes objetivos, entre los que destacan el segundo lugar en la Copa América 2018 y las clasificaciones a la Copa del Mundo Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020″.

Además, bajo la conducción técnica del ex Colo Colo, el combinado nacional obtuvo dos copas en torneos amistosos: la Copa Uber, en Brasil, en que por primera vez en la historia un equipo chileno le ganó un trofeo a la Verdeamarelha en su casa, y la Turkish Women´s Cup de 2020, certamen jugado en la ciudad de Alanya, Turquía, preparatorio para el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Letelier llegó en 2015 a la Federación de Fútbol de Chile, en su momento, para asumir en la Selección Sub 20, cuyo primer desafío fue el Sudamericano de la categoría disputado en Santos, Sao Paulo, entre noviembre y diciembre de ese año.

Posteriormente, en 2016, y con la reactivación de la Selección Adulta, el campeón de la Libertadores 2012 con Colo Colo se hizo cargo hasta la fecha, con lo que se transformó en el DT con más partidos dirigidos en la historia del elenco nacional.

¿Quién llegará a la banca de la Selección Femenina?

Luego de la confirmación de la salida de Letelier, ahora la Federación deberá buscar a un reemplazante.

Aunque desde la Federación no se han lanzado candidatos, se especula que Luis Mena (Colo Colo), Paula Navarro (Santiago Morning) y Carlos Véliz (ex Universidad de Chile) aparecen como opciones.

VIDEO | Tenis: el triunfo de Andy Murray en Doha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados