Fútbol Femenino

Colo Colo ya está en Magallanes para histórico compromiso ante la Selección de Punta Arenas

Las campeonas de Chile jugarán un inédito duelo de preparación para el Campeonato Femenino 2023.

Colo colo Femenino Las campeonas de Chile arribaron esta mañana a la capital de Magallanes. Foto y video: Prensa Colo Colo.

El fútbol chileno y, en especial la Región de Magallanes y la Antártida Chilena, vivirá este martes un hecho histórico: por primera vez, el equipo femenino de Colo Colo, el máximo ganador del Futfem nacional, jugará un amistoso en esas tierras, cuando se enfrente a la selección de la capital regional.

Las campeonas vigentes del Campeonato Nacional Femenino se embarcaron esta madrugada y a eso de las 8 de mañana aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo de la ciudad más austral de Chile.

El elenco dirigido técnicamente por Luis Mena jugará un partido de preparación para la temporada 2023 ante la Selección de Punta Arenas. El duelo está programado para este martes a las 19:30 horas, en el Estadio Ramón Cañas Montalva. En la histórica ocasión, estará en disputa la Copa Centenario Atilio Cremaschi.

Colo Colo, que este año además de defender su título representará a Chile en la Copa Libertadores de América, llega a este encuentro en un momento especial. Si bien aún no hay claridad sobre cuándo arrancará el torneo femenino de Primera División, el entrenador de las Albas, Luis Mena, suena como el principal candidato a quedarse con el puesto de DT de la Selección Chilena, tras la salida de José Letelier.

Aunque aún no hay pistas al respecto desde la Federación de Fútbol de Chile, los contactos entre las partes ya estarían encaminados y habrá que esperar si el proyecto que ofrecen en Quilín termina por convencer al multicampeón del “Cacique”.

La inédita preparación de Colo Colo para el Campeonato Femenino 2023

No solo el partido ante la Selección de Punta Arenas está en el horizonte de Las Albas. Colo Colo se ha tomado muy en serio su preparación para el torneo venidero y, aparte del amistoso de este martes en Magallanes, tiene otro importante compromiso a la vista.

Tras el encuentro en el Sur, las monarcas nacionales viajarán a Perú, para medirse ante las campeonas de ese país, Alianza Lima. Se trata también de un choque inédito, entre las ramas femeninas de dos clubes que tienen un histórico lazo de amistad.

VIDEO | Así fue la llegada de Colo Colo a Magallanes para enfrentar a la Selección de Punta Arenas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados