Fútbol Femenino

Colo Colo golea en el Biobío: Los resultados de la sexta fecha del Campeonato Nacional Femenino

Las vigentes monarcas de Chile tuvieron una tranquila expedición al sur. Además, Palestino goleó, la UC igualó en Coquimbo en un partidazo y Santiago Morning superó a Deportes Iquique.

Colo Colo Femenino

Este miércoles se jugó casi en su totalidad la sexta jornada del Campeonato Nacional Femenino de Primera División, fecha en que Santiago Morning y Colo Colo lograron superar al Club Universidad de Chile en la cima de la tabla de posiciones, aunque Las “Leonas” aún tienen pendiente un partido.

Para las Albas, vigentes campeonas de Chile, la fecha fue propicia para una nueva exhibición goleadora. El elenco dirigido técnicamente por Luis Mena fue hasta el Biobío para derrotar por 4-0 a Fernández Vial. Los goles colocolinos fueron de Yanara Aedo (18′), Yastin Jiménez (45′) y un doblete de Javiera Grez (51′ y 78′), quien ahora quedó a la cabeza de la tabla de artilleras, con nueve tantos.

Por el lado del “Chago”, que ahora son líderes con 16 puntos, las entrenadas por Paula Navarro superaron por 3-0 a Deportes Iquique, con lo que treparon a la momentánea posición de privilegio. Valentina Navarrete, en dos ocasiones, y Melissa Bustos marcaron para las “Bohemias”.

Uno de los duelos más intensos de la jornada se jugó en el Complejo Las Rosas de la Cuarta Región, donde Coquimbo Unido y Universitad Católica igualaron 2-2. Las “Cruzadas” iban cómodamente en ventaja por 2-0, con goles de Vaitiare Pardo (31′) y Agustina Heyermann (50′), pero la reacción de las “Piratas” fue certera y todo terminó en tablas, con las anotaciones de Priscila Ellena (60′) y Natsumy Millones (70′).

La jornada 6 concluirá este jueves, cuando a partir de las 15:30 horas se enfrenten Universidad de Chile y Audax Italiano, en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

Coquimbo UC Femenino

Resultados - sexta fecha - Campeonato Nacional Femenino

  • Fernández Vial 0-4 Colo Colo - Municipal de Hualqui
  • Palestino 6-0 Deportes Puerto Montt - Municipal de La Cisterna (cancha 2)
  • O´Higgins 0-2 U de Concepción - Patricio Mekis
  • Coquimbo Unido 2-2 Universidad Católica - Complejo Las Rosas
  • Santiago Morning 3-0 Deportes Iquique - Estadio Juan Carlos Orellana
  • Deportes Antofagasta 6-1 Cobresal - Municipal Ascanio Cortés
  • Jueves - 15:30 horas - Universidad de Chile vs Audax Italiano - Santiago Bueras

VIDEO | El gol de Yanara Aedo que encaminó la goleada de Colo Colo sobre Fernández Vial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados