Fútbol Femenino

Colo Colo le gana el clásico a Santiago Morning y se lo dedica a Luis Mena antes de su partida a la Selección Chilena

Un agónico gol de Isidora Olave le permitió sumar de a tres a las Albas, que escalaron en la tabla de posiciones.

Colo Colo Femenino vs Santiago Morning Femenino

Colo Colo venció a Santiago Morning este domingo en el Estadio Monumental, en partido correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Nacional Femenino. Una jornada llena de emociones en Macul, pues se trató del último partido de Luis Mena al frente de las Albas.

El entrenador, quien ahora se hará cargo de la Selección Chilena, deja la banca del “Cacique” luego de dos temporadas. Llegó en 2021, en reemplazo de la ecuatoriana Vanessa Arauz y, tras quedar en el camino en semifinales en su primer año, en 2022 llevó a las Albas a su corona 14 en el Fútfem nacional.

Mena es querido en Macul. Por su paso como jugador, evidentemente, y ahora como un DT que campeonó al mando del primer equipo femenino. Es por ello que los asistentes al Monumental para “El Clásico” le dedicaron cánticos de despedida y las jugadoras corrieron a abrazarlo cuando Isidora Olave marcó el único gol del encuentro, a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Con esta victoria, Colo Colo superó a las “Bohemias” en la tabla de posiciones. Ahora, las Albas son segundas, con 18 unidades, a tres del líder, Universidad de Chile.

Luis Mena Director técnico de Colo Colo Femenino

Lo que viene para Colo Colo y Santiago Morning en el Campeonato Nacional Femenino

El triunfo el permitió a Colo Colo llegar al segundo puesto de la tabla. En la próxima jornada, ya sin Luis Mena en el comando técnico, las Albas visitarán a Coquimbo Unido (sábado 20 de mayo, 15:30 horas).

Mientras, la escuadra dirigida por Paula Navarro bajó al tercer puesto de las colocaciones, con 26 unidades. En la próxima jornada, las de la V Negra en el pecho visitarán a Fernández Vial (sábado, 11 horas).


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados