Fútbol Femenino

Molestia en Universidad de Chile: no habrá entradas para hinchas visitantes en el partidazo ante Santiago Morning

El encuentro entre el Chago y la U está programado para este domingo a las 15:30 horas en Pudahuel.

Rebeca Fernández de Universidad de Chile y Su Helen Galaz de Santiago Morning luchan por un balón en un partido del Campeonato Nacional Femenino.

Llega la novena fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División y uno de los partidos que se llevan todas las miradas es el que sostendrán este domingo Santiago Morning y el club Universidad de Chile, en el Estadio Juan Carlos Orellana de Pudahuel.

Es el choque entre dos de los elencos más poderosos de nuestro Futfem y, por otro lado, dos de los que mejor rendimiento han tenido esta temporada, pues mientras las Leonas son punteras indiscutidas del certamen, con campaña perfecta (24 puntos en ocho partidos), las Bohemias las siguen de cerca en el tercer lugar, con 19 unidades.

Son, sin dudas, dos de los candidatos excluyentes a quedarse con el título y el duelo causa expectación. Sin embargo, la decisión de Santiago Morning de jugar el encuentro solo con hinchas locales, con lo que excluye a la numerosa barra de Universidad de Chile, causó molestia en el cuadro azul.

A través de sus plataformas digitales, la U manifestó su inconformidad con la medida. “Como Club hicimos las gestiones para revertir la situación, pero el equipo local mantiene su decisión de no vender entradas a nuestros hinchas para el partido entre nuestras Leonas y Santiago Morning”, comienza la publicación.

Desde el CDA aseguran que la medida va en contra del desarrollo y promoción de la actividad. “Agradecemos a la Municipalidad de Pudahuel por haber entendido nuestra petición y lamentamos que el cuadro organizador opte por no cambiar esta medida, que no ayuda al desarrollo del fútbol femenino”, expresaron.

Jugadoras de Universidad de Chile celebran un gol en el triunfo sobre Cobresal en el Campeonato Nacional Femenino de Primera División.

Los partidos de la U en números

A simple vista, la decisión de Santiago Morning de vender entradas solo para la hinchada local es algo que atenta contra un marco de público más vistoso en el Estadio Juan Carlos Orellana de Pudahuel. Universidad de Chile es uno de los cuadros que más aficionados moviliza en el Futfem nacional y de ello hay pruebas concretas.

El 1 de abril, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo, las Leonas congregaron a 1517 espectadores en el Estadio Santiago Bueras, para el 7-0 sobre Coquimbo Unido. Una afluencia de público que incluso es mayor a varios partidos de los torneos masculinos.

También, cuando Universidad de Chile recibió a Colo Colo en el Superclásico, el 23 de abril pasado, 4.552 personas asistieron al Bicentenario de La Florida para ver el triunfo de Las Leonas por 3-0 sobre las vigentes campeonas de Chile.

En la fecha pasada, en que la U derrotó a Cobresal en el Municipal de Puente Alto, el local dispuso 900 entradas para la parcialidad azul. Esos boletos se vendieron en su totalidad y el estadio tuvo un marco perfecto para un partido del líder del torneo.

VIDEO | Sonya Keefe y Fernanda Pinilla mandaron sus saludos cumpleañeros a la U


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados