Fútbol Femenino

Deportes Iquique escala en la zona de clasificación y Coquimbo Unido decepciona: los resultados del día en el Campeonato Femenino

Este domingo se jugarán los partidos estelares de la jornada, con los duelos Santiago Morning vs Universidad de Chile y Colo Colo vs Palestino.

Este sábado comenzó la novena fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División y, a la espera de los duelos estelares del domingo, que traerán rivalidades clásicas como Santiago Morning vs Universidad de Chile y Colo Colo vs Palestino, los grandes ganadores del día fueron Deportes Iquique, Cobresal y Deportes Puerto Montt.

La acción del día arrancó en el Complejo Cesare Rossi de Iquique, donde las Dragonas vencieron con comodidad por 4-1 a O´Higgins. Los goles del local fueron de Francesca Acuña (8′), Katerine Cubillos (58′), Valentina Fuentes (84′) y Kathalina Guerrero (88′), mientras que Almay Cerpa descontó para la visita (78′). Con este triunfo, el elenco nortino se consolidó en el sexto lugar de la tabla, mientras que las rancagüinas se hunden: son colistas con una sola unidad.

Mientras, en el Estadio Municipal de Hualpén, Cobresal consiguió su segunda victoria de la temporada, al vencer a Fernández Vial por 2-1. Anaís Figueroa y Daniela Muñoz configuraron el triunfo de las puentealtinas, que lograron salir de la parte baja de la tabla. El Inmortal, en tanto, se hunde y nada queda del espectacular cuadro que llegó a semifinales el año pasado.

Para cerrar el día, Deportes Puerto Montt sorprendió en Chinquihue a Coquimbo Unido, elenco que hace cinco partidos no puede ganar, pese a un estelar comienzo de torneo. Las Hijas del Temporal marcaron a través de un autogol de María Paz Bogado (10′) y un tanto Javiera Merino (75′); Las Piratas descontaron a través de Carol Ardiles (20′).

Jugadoras de Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt disputan un balón en el Estadio Chinquihue, en la novena fecha del Campeonato Nacional Femenino.

La mesa quedó servida, entonces, para una espectacular jornada de domingo, en que jugarán todos los que están en la parte de arriba en la carrera por entrar a la segunda fase en disputa del título. Los choques que destacan con luces propias son el de las Leonas vs las Bohemias y las Albas vs las Baisanas.

Resultados - Novena Fecha - Campeonato Nacional Femenino

  • Sábado - Deportes Iquique 4-1 O’Higgins - Complejo Cesare Rossi
  • Sábado - Fernández Vial 1-2 Cobresal - Municipal de Hualpén
  • Sábado - Deportes Puerto Montt 2-1 Coquimbo Unido - Chinquihue
  • Domingo - 11 horas - Universidad Católica vs Deportes Antofagasta - Complejo Raimundo Tupper
  • Domingo - 11 horas - Universidad de Concepción vs Audax Italiano - Estadio UdeC
  • Domingo - 12 horas - Colo Colo vs Palestino - Monumental
  • Domingo - 15:30 horas - Santiago Morning vs Universidad de Chile - Juan Carlos Orellana

VIDEO | Los festejos del Chelsea Femenino tras la obtención de su cuarto título consecutivo en la Women’s Super League inglesa


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados