Fútbol Femenino

¿Sigue en Europa o vuelve a Colo Colo? Camila Sáez publicó un emotivo mensaje de despedida al Alavés

La seleccionada chilena quedó libre tras finalizar la temporada con la escuadra vasca.

Camila Sáez celebrando un gol con la camiseta del Alavés.
Camila Sáez La defensora chilena se marchó oficialmente del conjunto vasco, al finalizar la temporada 2022/23 de La Liga F. Foto: La Liga.

La temporada 2022/23 de Camila Sáez en el Alavés fue de contrastes. Por una parte, la destacada defensora central de la Selección Chilena fue titularísima durante todo el período, también aportó con tres goles y fue, como es habitual, una de las zagueras más regulares de la Liga F.

Sin embargo, el aporte de la oriunda de El Melón no fue suficiente para salvar al elenco de Vitoria-Gasteiz de perder la categoría. Con 21 puntos en 30 partidos, la escuadra vasca finalizó en el último lugar de la clasificación, igualada con Alhama Femenino, por lo que no pudo evitar el descenso.

Es un hecho que la experimentada zaguera no continuará en las Gloriosas. Este lunes, Sáez ocupó su cuenta de Instagram para dar un mensaje de agradecimiento a su ahora ex equipo.

“Gracias por todo Alavés, fue un tiempo corto pero intenso y con un final que no queríamos. Desde el día 1 me hicieron parte de la familia albiazul y me trataron con un cariño excepcional. Darle las gracias a la afición por estar cada fin de semana apoyándonos en Ibaia. Sé que volverán donde se merecen estar. El glorioso nunca se rinde. ¡Hasta pronto!” fueron las palabras de la seleccionada chilena.

La defensora de la Selección Chilena Camila Sáez en acción durante el partido que este domingo animaron las escuadras de Brasil y Chile en Brasilia.
La defensora de La Roja en acción durante el partido que este domingo animaron las selecciones de Brasil y Chile. Foto: Comunicaciones/FFCh.

¿Europa o Chile? El destino futbolístico de Camila Sáez

Camila Sáez partió en 2018 al fútbol europeo. Defendió al CD Tacón, para luego dar el salto a la Primera División, donde ha militado desde entonces. Primero, con los colores del Rayo Vallecano, entre 2018 y 2022, y luego en Alavés en la temporada recién concluida.

Es una de las zagueras más respetadas de la Liga y pese a que aún es incierto dónde continuará con su carrera, un asunto es un hecho: seguirá en Europa. Así, al menos, se desprende de la información dada por Chilevisión durante la transmisión del partido entre Brasil y La Roja. La defensora ya tendría una oferta concreta desde España, aunque no quiso revelar el club.

De este modo, las ilusiones de los hinchas de Colo Colo, donde Sáez brilló entre 2012 y 2017, al conquistar 9 títulos nacionales y la Copa Libertadores, deberán seguir pendientes de un futuro regreso.

VIDEO | La emocionante despedida del Bologna a Gary Medel


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados