Fútbol Femenino

Éxodo masivo en Santiago Morning: ahora se marcha su goleadora estrella

Las "Bohemias" ven cómo se desarma uno de los planteles estelares del Futfem nacional.

Poco a poco, Santiago Morning deja partir a algunas de sus principales figuras. Un plantel establecido en el Futfem de Chile, que en las últimas cinco temporadas ha cosechado tres campeonatos nacionales, una final y unas semis, ve como piezas importantes del equipo se van en busca de otros rumbos.

Primero fue la arquera colombiana Kate Tapia, quien recibió una oferta para integrarse al vigente campeón de América, el Palmeiras de Brasil; irrechazable, por supuesto. Pero a ella le siguieron otros rostros conocidos, como María Cristina Julio, quien al parecer regresará a la Región de Coquimbo; Laura de la Torre, quien firmó en el Minas Brasilia, y la triada compuesta por Isidora Hernández, la trasandina Fabiana Vallejos y la colombiana Diana Celis, ya presentadas en el Deportivo Cali.

El verdadero éxodo que están sufriendo "Las Bohemias" escribió este martes un nuevo episodio; y este es uno en extremo delicado, pues el Chago pierde a su principal referente ofensivo y goleadora del equipo: Yenny Acuña.

La artillera iquiqueña utilizó sus redes sociales para despedirse del club. "Llegó el día de despedirme de mi querido Santiago Morning. Dar las gracias por darme la oportunidad de tener mi primera experiencia en el Fútbol Profesional, por ayudarme a crecer, por enseñarme que la constancia y el esfuerzo me harán lograr mis objetivos, pese a la adversidad. Me siento orgullosa de haber pertenecido a un club que apoya tanto al fútbol femenino chileno", fue parte del mensaje de la goleadora.

El impacto de Yenny Acuña en el Chago Morning

Yenny Acuña llegó en 2020 a Santiago Morning, procedente de su natal Iquique. Su aporte goleador es innegable y en la hinchada "Bohemia" aún recuerdan con deleite el gol de rabona que marcó en la gran final del torneo de ese año, ante Universidad de Chile.

Las "Bohemias" pierden a su principal carta de gol. En el torneo pasado, la delantera de 25 años de edad fue la cuarta mejor artillera del torneo, con 17 anotaciones, solo superada por Sonya Keefe (26), Ysaura Viso (21) y Thiare Parraguez (20).

VIDEO | En Portugal mostraron la primera tarjeta blanca en la historia del fútbol profesional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados