La Roja Femenina

Gravísima lesión deja a La Roja Femenina sin importante delantera para el repechaje mundialista

La delantera Mary Valencia no estará en Nueva Zelandia, cuando la selección luche por los boletos a la Copa del Mundo.

El próximo 12 de febrero, la Selección Chilena tiene planeado su viaje a Nueva Zelandia, para buscar en la última instancia disponible el pasaje al Mundial Femenino de 2023. La Roja jugará el repechaje, pues el día 22, en el Estadio North Harbour de Auckland, será la hora de la verdad, cuando enfrente al ganador del duelo entre Senegal y Haití.

La escuadra dirigida por José Letelier no tiene más opciones; es en Oceanía donde, en un solo partido, sabrá si es que asiste a su segundo mundial consecutivo o debe regresar a casa con las manos vacías. Desafío inmenso, sin dudas, y para el cual el equipo sufrió una sensible baja.

A través de sus plataformas digitales, la Federación de Fútbol de Chile anunció que la delantera de Santiago Morning Mary Valencia sufrió el corte del ligamento cruzado, además de contusiones óseas y osteocondrales en la rodilla derecha, lo que la margina definitivamente de la instancia decisiva y, además, la obligará a pasar por el quirófano.

La ex Santiago Wanderers deberá permanecer fuera de las canchas a lo menos por seis meses, el tiempo mínimo de recuperación que esta dolencia requiere.

El problema en delantera que debe resolver José Letelier

La baja de Mary Valencia no es la única que sufre el elenco dirigido técnicamente por Letelier para el repechaje en Nueva Zelandia. El 3 de enero pasado, se confirmó que la también delantera María José Urrutia no tendrá tiempo para recuperarse de una lesión que arrastra desde la temporada anterior.

Por otra parte, es incierto el futuro de la goleadora histórica de la Selección, Francisca Lara, quien si bien arrancó la temporada con el Villarreal, estuvo por un buen tiempo sin aparecer en las convocatorias de las "Groguettes". La buena noticia es que la oriunda de San Fernando hoy reapareció en el duelo ante Valencia CFF.

VIDEO | La primera tarjeta blanca en el fútbol profesional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados