Fútbol Femenino

Ex arquera titular de Santiago Morning firma como refuerzo del campeón de la Copa Libertadores

La colombiana Kate Tapia dio el gran salto de su carrera y jugará en el fútbol brasileño.

La portera colombiana Katherine Tapia se transformó oficialmente en refuerzo del vigente campeón de la Copa Libertadores de América, Palmeiras de Brasil, luego de marcharse de Santiago Morning una vez finalizada la temporada 2022 del Fútbol Femenino de Chile.

Kate, quien llegó a comienzos del año pasado a la escuadra "Bohemia", proveniente de Independiente Santa Fe de su país natal, de inmediato se transformó en una de las figuras del torneo chileno. La arquera de 30 años de edad tuvo una actuación destacada en el Campeonato Femenino 2022 y para muchos fue la mejor portera del certamen.

En la primera fase del torneo, tuvo la valla menos batida, con apenas tres goles en contra. Luego, en la segunda fase recibió siete tantos, más los tres encajados en la semifinal ante Colo Colo. Pese a su buen desempeño. el elenco de la V Negra en el pecho no pudo avanzar a la final del campeonato y quedó en el camino luego de la llave con el "Cacique".

El equipo de estrellas que arma Palmeiras

Palmeiras fue una fuerza incontrarrestable en la Copa Libertadores jugada el año pasado en Ecuador. Luego de ganar el Grupo C, que compartió con Universidad de Chile, de manera invicta (tres triunfos en tres partidos), las paulistas derrotaron a Santiago Morning, América de Cali y Boca Juniors para quedarse con la corona.

Pese a su poderío, el elenco verde no cesa en sus aspiraciones de gloria y está armando un equipo de estrellas para la temporada 2023. Aparte de la llegada de Kate Tapia, las Palestrinas han asegurado los fichajes de las delanteras Amanda Gutierres (Bordeaux de Francia) y Yamila Rodríguez (Boca Juniors), además de la defensora Ingrid Sorriso (Inter de Porto Alegre).

VIDEO | La espectacular asistencia de Camila Sáez en el triunfo de Alavés Gloriosas sobre Valencia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados