Fútbol Femenino

Colo Colo gana un Superclásico histórico a la U y jugará la final: ¿Cuándo y dónde será el duelo por el título?

Con goles de Javiera Grez, Isidora Olave y un autogol de Fernanda Pinilla (descuento de Franchesca Caniguán), las Albas derrotaron a su tradicional adversario en Macul.

Fue histórico lo que ocurrió este domingo en el Estadio Monumental. En un Superclásico que batió todos los registros de público para un encuentro de fútbol practicado por mujeres en Chile, Colo Colo venció por 3-1 a Universidad de Chile, para meterse en la gran final del Campeonato Nacional 2023.

El partido fue emotivo de principio a fin. Javiera Grez inauguró el marcador a los 10′ y, cuando el dominio albo auguraba un 2-0, Franchesca Caniguán puso la paridad, a los 34′. Antes de finalizar en primer tiempo, sin embargo, Isidora Olave adelantó nuevamente el local y, a los 52′, un autogol de Fernanda Pinilla, ante asedio de Ysaura Viso, decretó el definitivo 3-1.

Ahora, el Cacique enfrentará a Santiago Morning, en el duelo por el título. Será una nueva edición de “El Clásico” del Futfem nacional, en una finalísima que se ha repetido en cuatro ocasiones en la historia del fútbol chileno como partido decisivo: Apertura y Clausura 2014, Clausura 2016 y Clausura 2017.

Colo Colo busca su estrella 15 en el firmamento del fútbol femenino de Chile. Las Albas fueron campeonas en 10 oportunidades consecutivas entre 2010 y 2015, además de lograr títulos en el Clausura 2016 y en los torneos Apertura y Clausura 2017. Su última coronación fue en el torneo pasado, por lo que ahora las Albas buscan el bicampeonato de Chile.

¿Cuándo y dónde se jugará la gran final entre Colo Colo y Santiago Morning?

Pese a que la ANFP aún no confirma el escenario de la gran final del Campeonato Nacional Femenino 2023, según publicó el sitio especializado Contragolpe, el partido decisivo se jugará el próximo 25 de noviembre, a las 18 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Será la tercera ocasión que el recinto de la Ciudad Jardín reciba el partido decisivo del fútbol femenino de Chile. En el Transición 2020, Santiago Morning venció por 2-0 a Universidad de Chile (goles de Yenny Acuña y Karen Araya), mientras que el año pasado, Colo Colo venció también a la U por 1-0, con anotación de Yanara Aedo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados