Fútbol Femenino

Colo Colo hace historia en el Monumental: récord de público en el Superclásico con la U

Cerca de 20 mil espectadores controlados en Macul, para la mayor asistencia a un partido de fútbol femenino en Chile.

Este domingo, Colo Colo y Universidad de Chile definieron al segundo finalista del Campeonato Nacional Femenino. En el Estadio Monumental, se jugó el Superclásico, el cual tuvo ribetes de histórico, pues el partido se metió de lleno en los libros grandes del Futfem nacional.

El choque entre Albas y Azules se convirtió en el encuentro de máxima asistencia de público para un partido de mujeres en nuestro país, pues alrededor de 20 mil espectadores llegaron hasta Macul para la ocasión.

Oficialmente, 19.966 espectadores llegaron al Monumental, lo que supera por más del 100 por ciento el registro anterior de asistencia.

Había indicios de que esta sería una jornada histórica. En el primer día de venta de entradas, Colo Colo anunció que ya se habían comprado más de 9 mil entradas. Para hoy, en el mismo día del partido, las localidades estaban prácticamente agotadas y solo quedaban algunas entradas en el sector Cordillera.

Colo Colo rompió el récord de asistencia

Hasta hoy, el récord de asistencia para un partido de fútbol femenino lo tenía la gran final de 2021, en que al partido entre Universidad de Chile y Santiago Morning fueron 9.272 espectadores.

En la segunda mayor asistencia, en tanto, aparecía también un Superclásico: el jugado este año en el Monumental, con 8.918 asistentes.

A nivel de Selección, los registros más abultados estuvieron en la Copa América de La Serena y Coquimbo, en que el aforo para los partido era de alrededor de 16 mil espectadores. Mientras, para la despedida de La Roja antes de partir al Mundial de Francia 2019, en el Estadio Nacional ante Colombia, fueron unas 15 mil personas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados