Fútbol Femenino

Ganó tres Libertadores: Colo Colo podría remecer el mercado con la llegada de defensa del Sao Paulo

Las Albas buscan refuerzos para afrontar los dos frentes de 2024: Campeonato Nacional Femenino y Copa Libertadores.

Colo Colo Las Albas podrían sumar a brasileña multicampeona a sus filas.

Para Colo Colo, el Campeonato Nacional Femenino 2023 fue de ensueño. No solamente bajó la estrella 15 para sus vitrinas, sino que también marcó hitos importantes para el Futfem nacional, como la llegada de la experimentada entrenadora brasileña Tatiele Silveira, y haber registrado el mayor público en la historia de Chile para un partido jugado por mujeres (19.966 espectadores).

Llega 2024 y las Albas afrontan dos escenarios: deberán responder tanto en el Campeonato Nacional como el la Copa Libertadores, por lo que la dirigencia alba ya se encuentra trabajando en la incorporación de refuerzos para la próxima temporada.

Y uno de ellos, de materializarse, promete romper con el mercado de fichajes nacional: se trata de la defensora brasileña Ingrid Frisanco, más conocida como Pardal, quien en la temporada pasada militó en el Sao Paulo y quedó libre para negociar con otro club.

Según informa Dale Albo, la experimentada zaguera de 30 años de edad, está a detalles de cerrar su vínculo con las vigentes monarcas de Chile y que la gerencia deportiva comandada por Daniel Morón está muy cerca de cerrar el trato.

La multicampeona con Corinthians Ingrid Frisanco, Pardal, podría llegar a Colo Colo.

El impresionante palmarés de Pardal

Tatiele Silveira la conoce de sobre, pero el currículum de la futbolista paulista impresiona. Entre sus más destacados logros, ha ganado en tres ocasiones la Copa Libertadores. Una con Audax/Corinthians, en 2017 (certamen en que justamente Colo Colo fue subcampeón) y dos con el Corinthians, una vez que el Timao tomó en su totalidad el control del club (2019 y 2021).

Inició su carrera en Junventus Paulista en 2011, pero su paso más destacado fue, sin dudas, por el segundo equipo mas popular de todo Brasil. Llegó en 2014, al cuadro que en ese entonces ocupaba el nombre de Gremio Osasco Audax y vivió toda la transformación, hasta convertirse en Cortinthians.

Con el TImao ganó los estaduales Paulistas de 2019, 2020 y 2021 y el Brasileirao en tres ocasiones (2018, 2020 y 2021). En 2022 llegó al Sao Paulo, donde se encontró con otra leyenda del futfem mundial: la histórica Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga.

Tags