Fútbol Femenino

La leyenda continúa: Tiane Endler está entre las 5 mejores del planeta según prestigioso ranking mundial

Pese a bajar un poco en su posición final, la arquera chilena continúa escribiendo la historia como una de las mejores del Futfem internacional.

Christiane Endler La mejor futbolista chilena de todos los tiempos es la quinta ubicada en 2023 según la IFFHS.

Con Christiane Endler como piedra angular de una buena temporada -una más-, el Olympique de Lyon cumple tanto en la Liga francesa como en el plano internacional. Es líder de la D1 Arkema con ocho puntos de ventaja sobre el Paris FC, mientras que en la Champions League abrochó con dos partidos de anticipación su clasificación a la siguiente ronda.

Para la entrenadora de las Leonas, Sonia Bompastor, el equipo no se concibe sin Endler al arco y es por eso que la escuadra más ganadora en la historia europea decidió renovar el vínculo con la chilena hasta junio de 2027.

Así de estelar es el presente de la mejor futbolista chilena de todos los tiempos. Una actualidad que justifica de sobra que Tiane haya aparecido nuevamente entre las más destacadas del planeta en el ranking que anualmente elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Endler aparece en el quinto lugar y si bien es cierto que descendió en el escalafón (el año pasado ocupó el primer puesto, distinción que también tuvo en 2021), se ratifica que es por lejos la mejor de Latinoamérica y, también, que pertenece a la élite del fútbol mundial.

El motivo principal esgrimido por la entidad estadística para el descenso de Enlder fue la fallida clasificación de La Roja al Mundial de Australia/Nueva Zelandia 2023, luego de que la Selección cayera ante Haití en la etapa decisiva del repechaje mundialista.

Para la IFFHS, la mejor del mundo fue la inglesa Mary Earps, quien por primera vez en su carrera recibe un reconocimiento de esta magnitud y se transformó en la primera futbolista inglesa en recibir el galardón.

Christiane Endler cumple una estelar temporada en el Olympique de Lyon.

Las 5 mejores arqueras del mundo según la IFFHS

Mary Earps - Inglaterra - Manchester United

Sandra Paños - España - FC Barcelona

Zećira Mušović - Suecia - Chelsea FC

Daphne van Domselaar - Países Bajos - Aston Villa

Christiane Endler - Chile - Olympique Lyonnais



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados