Fútbol Femenino

Fin de una era en la U: la capitana Fernanda Pinilla deja el club y se va al fútbol extranjero

Una de las pocas futbolistas que estuvieron en los dos títulos conseguidos por las Leonas no renovó contrato con el club.

Fernanda Pinilla Universidad de Chile ve partir a una de sus futbolistas referentes. Fotos: Prensa Universidad de Chile.

Se acaba una era en Universidad de Chile. Este jueves, el club anunció en sus redes sociales que una de las futbolistas más importantes en la historia de la institución no renovó contrato y partirá al fútbol extranjero. Se trata de la capitana Fernanda Pinilla, quien luego de cuatro temporadas en las Leonas se va en busca de nuevos rumbos.

Fue una jornada emotiva para la rama femenina de la U, pues se va quien hasta este año ocupó la jineta de capitana y quien, además, es una de las pocas futbolistas que estuvo presente en los dos títulos nacionales de las azules. Pinilla fue titular en la definición del Apertura 2016 e incluso marcó uno de los goles en el triunfo por 2-1 sobre Palestino.

Luego, en 2021, la mundialista con La Roja en Francia 2019 estuvo los 90 minutos en el 2-0 que las Leonas le propinaron a Santiago Morning en el Estadio Santa Laura, para alcanzar su segunda estrella. Con este logro, la U asistió a su tercera Copa Libertadores consecutiva, certamen que Pinilla disputó en cuatro ocasiones con la camiseta azul. 144 partidos y 48 goles en total fue el aporta de la destacada futbolista en la institución que hoy deja.

No se ha oficializado aún el destino de Fernanda Pinilla, aunque sí es claro que será en el extranjero y el León de México es el destino más probable, según informa el sitio especializado Contragolpe.cl. Hace algunas semanas, la defensora agradeció una oferta del archirrival, Colo Colo, sin embargo anunció que no la tomaría.

De concretarse su partida al exterior, sería el segundo periplo de Pinilla por el fútbol internacional, pues defendió al Córdoba CF Femenino (2018-19) y al Santa Teresa Badajoz (2019-20), en España.

Fernanda Pinilla: 144 partidos, 48 goles y dos títulos con Universidad de Chile. Foto: Javiera Mera/Prensa Universidad de Chile.

La paraguaya Yaki Vecca también se va de la U

La partida de Fernanda Pinilla no es la única que anunciaron en el CDA este jueves. La defensora central María Martínez Vecca también se marcha de la escuadra universitaria, para fichar en el fútbol brasileño.

La guaraní llegó a mediados de 2022 al club aportó con 33 partidos y tres goles.

Respecto del plantel 2023 de Universidad de Chile, las Leonas ya lamentan las partidas de Pinilla, Martínez Vecca, Yissel Aquino, Nicole Fajre y Anita Gutiérrez.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados