Fútbol Femenino

Paula Navarro vuelve a ponerse el buzo de Santiago Morning

La entrenadora retomará las labores de entrenadora en la escuadra "Bohemia", luego de dos temporadas alejada del cargo.

Luego de una temporada en que quedó eliminado en semifinales del Campeonato Nacional Femenino, Santiago Morning reestructura totalmente su plantel para afrontar el torneo 2023. El éxodo ha sido importante en las "Bohemias", que han perdido a figuras estelares de su escuadra titular, pero por otra parte este lunes el club confirmó quién se hará cargo de la dirección técnica en el certamen que se avecina.

Se trata de la avezada entrenadora Paula Navarro, quien regresa a la banca del conjunto de la "V Negra", luego de dos años en que asumió otras funciones administrativas en la misma institución. Con la DT al mando, el Morning cosechó su único tricampeonato en el Fútbol Profesional de Chile, con las coronas de 2018, 2019 y 2020.

Paula Navarro dejó la dirección técnica del "Chago" en abril de 2021, para dejar su puesto en manos de Marco Olea. A mitad de año, eso sí, llegó desde la Liga la reconocida española María Pry, aunque sin mayor éxito, pues perdió la final del torneo en manos de Universidad de Chile.

En 2022, Santiago Morning apostó por el ex entrenador de las selecciones menores de Chile Milenko Valenzuela, quien luego de una espectacular primera fase del torneo en que finalizó invicto, tuvo un notorio declive de rendimiento, para quedarse en el camino en la ronda de semifinales, ante Colo Colo.

Paula Navarro deberá estructurar un nuevo plantel en Santiago Morning

La realidad con que Paula Navarro se encontrará a su arribo a Santiago Morning es la de un plantel en plena reestructuración. La apuesta es por las jugadoras jóvenes (Ámbar Figueroa, Valentina Navarrete o Mary Valencia, quien se perderá varios meses por lesión), pues muchas de las figuras estelares del equipo ya no están.

Pese a que algunas avezadas, como Su Helen Galaz, Marcela Pérez y Daniela Pardo, ya aseguraron su continuidad, son muchas más las que partieron. Kate Tapia, Gabriela Bórquez, María Cristina Julio, Kena Romero, Laura de la Torre, Isidora Hernández, Fabiana Vallejos, Diana Celis, Nicole Fajre y Yenny Acuña ya no estarán en la tienda "Bohemia" para 2023.

VIDEO | El golazo de Karen Araya ante la Real Sociedad en la Liga F de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados