Fútbol Femenino

Millonarios de Colombia completa el fichaje de otra figura del fútbol chileno

La mediocampista Lesly Olivares jugará en Colombia, al igual que la arquera ex Universidad de Chile Gabriela Bórquez.

Fútbol Femenino La mediocampista Lesly Olivares deja Deportes Antofagasta para fichar por millonarios de Bogotá. Foto: Contragolpe.

Millonarios de Colombia es un equipo que, de manera remota, está remeciendo el mercado de fichajes del Futfem Nacional. La escuadra Embajadora prepara un proyecto renovado para 2024 en la liga de ese país y, para ello, ha reclutado a algunas figuras importantes del torneo chileno.

La semana pasada se anunció que la ex arquera de Universidad de Chile Gabriela Bórquez partía a Bogotá y hoy el elenco cafetero confirmó la incorporación de la mediocampista Lesly Olivares, quien en la temporada pasada militó en Deportes Antofagasta.

La iquiqueña tuvo un notable 2023 con las Pumas, donde marcó siete goles (fue la máxima anotadora del equipo junto a la colombiana Tatiana Ariza) y, además, entregó cinco asistencias, en los 17 compromisos que disputó. La escuadra del norte tuvo un año histórico al finalizar en el cuarto lugar de la Fase Regular, con lo que clasificó al Grupo A, que peleó por el título.

La principal gestora del éxodo de figuras chilenas a Millonarios es la entrenadora Angie Vega, una de las más destacadas de nuestro medio el año pasado al mando de Antofagasta, quien fichó en la escuadra bogotana y, así, se lleva a jugadoras que conoce del medio chileno.

Lesly Olivares y Gabriela Bórquez, dos futbolistas chilenas que defenderán a Millonarios de Bogotá en 2024.

Se cayó el fichaje de Anaís Cifuentes

A las confirmaciones de Gabriela Bórquez y Lesly Olivares, se había sumado también la contratación de la defensora de Colo Colo Anaís Cifuentes. Sin embargo, en las últimas horas se frustró la partida de la Chimbi al extranjero.

La mundialista con La Roja en el Mundial Sub 17 de India incluso había utilizado sus redes sociales para despedirse de su club formador, sin embargo el fichaje no se materializó y la promisoria futbolista se quedaría en el Estadio Monumental para 2024.


Tags