Fútbol Femenino

Ganó la Copa Libertadores 2012 y 10 títulos nacionales con Colo Colo: hoy sorprende al fichar por la U

La mediocampista Gisela Pino, que en Chile solo defendió la camiseta alba, es el nuevo refuerzo de las Leonas.

Falta poco para el arranque del Campeonato Nacional Femenino de Primera División. El fin de semana del 10 marzo abrirá el telón con la primera fecha y los clubes chilenos se alistan para la ocasión. Movidito ha estado el mercado de fichajes, pues Colo Colo trajo refuerzos para pelear por la Libertadores, Palestino renovó prácticamente todo el plantel y La U, si bien a paso lento, ha ido conformando un equipo a tener en consideración.

Y el último fichaje anunciado por las Leonas es un tremendo golpe: se viste de azul la mediocampista Gisela Pino, futbolista que defendió por 13 años la casaquilla alba y que viene de excelentes temporadas en el fútbol profesional colombiano.

La oriunda de Hualañé estampó su firma en el CDA tras dejar el Deportivo Cali, club al que defendió en las últimas dos temporadas y donde incluso fue elegida la mejor extranjera de la Liga en 2022. También, la mediocampista militó en Universitario de Deportes de Lima, para la Copa Libertadores 2023.

Pero la carrera de Pino está marcada por Colo Colo. Debutó en 2008 con las Albas y en todo el periodo que estuvo en el club cosechó la impresionante cantidad de 10 títulos nacionales (entre 2010 y 2017), además del logro más importante en la historia del fútbol femenino chileno: la Copa Libertadores de 2012.

Gisela Pino: la tercera campeona continental con Colo Colo que se suma al plantel de la U

En el fútbol femenino de Chile, no es poco habitual que jugadoras pasen de defender a la U a Colo Colo o viceversa. De hecho, como dato de la causa, la goleadora histórica de las Albas, Nathalie Quezada, tuvo también una estadía en Universidad de Chile.

Con la incorporación de Gisela Pino a Las Leonas, son tres las campeonas de Libertadores con la camiseta blanca que están en el CDA. Carla Guerrero y Yessenia Huenteo también alzaron el máximo trofeo a nivel de clubes del continente.

Por otra parte, Valentina Díaz hizo toda su etapa de formación y debutó profesionalmente en el Cacique y la arquera Natalia Campos fue refuerzo de Colo Colo en la Copa Libertadores 2016.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados