Fútbol Femenino

Estrella del fútbol mundial comparece en tribunales por agresión y racismo contra un policía

La australiana Sam Kerr, para muchos la mejor futbolista del mundo, tuvo un altercado en Londres.

Sam Kerr. La delantera australiana vive momentos complicados en Inglaterra.

Para la mega estrella del fútbol jugado por mujeres, la australiana Samantha Kerr, 2024 ha sido un año para el terror. En enero pasado, la delantera del Chelsea sufrió el corte del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, durante una pretemporada en Marruecos, por lo que quedó fuera de competencia por, a lo menos, ocho meses.

Pero ahora, la atacante estelar de las Blues afronta un nuevo panorama oscuro y esta vez desde el ámbito judicial. Según informa la periodista inglesa Molly Hudson, la nacida en Perth tuvo que presentarse este lunes ante los tribunales por una grave acusación.

Según la profesional de las comunicaciones, “Sam Kerr compareció hoy ante el tribunal acusada de presunto acoso con agravantes raciales a un agente de policía (PC Lovell)”.

Aunque aún no se han revelado más detalles del incidente, la futbolista de 30 años de edad “se declara inocente. Habrá una audiencia de cuatro días, prevista para febrero próximo”, según revela Hudson.

Sam Kerr jugó cuatro partidos contra la Selección Chilena.

La historia de Sam Kerr contra La Roja Femenina

La laureada futbolista australiana tiene una rica historia de enfrentamientos con la Selección Chilena, pues estuvo en los cuatro amistosos que La Roja y las Matildas sostuvieron entre 2018 y 2019 (Penrith, Newcastle, Sídney y Adelaida), en los que marcó tres goles en total.

Eso sí, la jugada que más se recuerda por estos lados ocurrió en el Coopers Stadium de Adelaida, en el partido que las oceánicas ganaron 1-0, con gol de Emily Gielnik: muy cerca del final del primer tiempo, Kerr pateó un penal, a la derecha del pórtico chileno; la hoy arquera de Universidad de Chile, Natalia Campos, estuvo soberbia para contenerle el remate a la superestrella del fútbol mundial.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados