Fútbol Femenino

Histórico: así se podrá ver por TV y en HD el Campeonato Nacional Femenino desde este fin de semana

Zapping será la señal oficial del fútbol femenino. Mientras la U comenzará el torneo visitando a Audax Italiano, el duelo de las monarcas, Colo Colo, ante Everton fue aplazado. Las vicecampeonas, Santiago Morning, tienen libre en esta fecha.

Letrero y copa del Campeonato Nacional Femenino de Primera División.
Campeonato Nacional Femenino. Este fin de semana comienza el torneo, con 13 equipos en busca del título. Foto: Campeonato Chileno. (Jorge Diaz Honorato)

Este fin de semana se levanta el telón de la vigesimoquinta edición del Campeonato Nacional Femenino de Primera División de Chile. Un certamen en que Colo Colo irá por el tricampeonato, Santiago Morning intentará llegar a su cuarta corona y La U buscará renacer luego de una poco vistosa temporada 2023.

Y para el aniversario 25 del torneo, llegan novedades importantes respecto de la difusión televisiva del torneo, pues por primera vez en la historia, el cableoperador Zapping se adjudicó los derechos para televisar el campeonato.

El hecho es significativo, pues nunca antes el principal torneo de fútbol practicado por mujeres en nuestro país había tenido una cobertura como la que promete Zapping: tres partidos por fecha, para llegar a un total de 80 compromisos en la temporada, que incluyen la fase regular, semifinales y la gran final.

Las transmisiones serán en HD y la producción estará a cargo de la empresa Vívaro, la misma responsable de la puesta en escena de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Las empresas anuncian que cada uno de los partidos será cubierto “con transmisiones de alta calidad tecnológica, para poder ver cada detalle de las jugadoras con la mayor definición y calidad de imagen.

Los partidos del Campeonato Nacional Femenino se podrán ver por Zapping Sports, en el canal 86, el cual está disponible para todos los usuarios del cableoperador.

La primera fecha arrancará este sábado con el partido que a partir de las 10 y media de la mañana sostendrán Coquimbo Unido y Deportes Iquique y culminará el domingo, a las 11, con el duelo Universidad de Concepción vs Cobresal.

El partido entre Everton y Colo Colo, programado inicialmente para jugarse el sábado, fue pospuesto para el 27 de este mes, debido a la contingencia que afronta la Región de Valparaíso, por los incendios registrados a comienzos de febrero.

Las Albas buscarán el tricampeonato en la edición 25 del Campeonato Nacional de Primera División. Foto: Campeonato Chileno.

Programación de la Primera fecha del Campeonato Nacional Femenino

  • Sábado - 10:30 horas - Coquimbo Unido vs Deportes Iquique - Complejo Las Rosas
  • Sábado - 11 horas - Palestino vs Universidad Católica - Municipal de La Cisterna
  • Sábado - 11 horas - Unión Española vs Deportes Antofagasta - Santa Laura
  • Sábado - 18 horas - Audax Italiano vs Universidad de Chile - Bicentenario de La Florida
  • Domingo - 11 horas - Universidad de Concepción vs Cobresal - El Morro
  • Miércoles 27 de marzo - Everton vs Colo Colo - Por definir
  • Libre: Santiago Morning

Tags