Fútbol Femenino

Insólito: no habrá partidos del Campeonato Nacional por la Fecha FIFA pero La Roja no tiene partidos

Solamente la Selección Chilena Sub 20 disputará un par de amistosos en Uruguay. Mientras, algunas de las selecciones sudamericanas ya tienen agendados sus compromisos.

El Campeonato Nacional Femenino de Primera División está candente. Colo Colo, Universidad de Chile y Coquimbo Unido comparten la punta de la tabla de posiciones, con 9 unidades, y de cerca mira Universidad Católica, con 8. Para ponerle más condimentos todavía, en la jornada venidera se miden la UC y la U en el Clásico Universitario.

Pero con tan interesante panorama, el certamen se ve forzado a una inexplicable suspensión. Según el calendario para selecciones, entre el 1 y el 9 de abril se juega una nueva Fecha FIFA y, de acuerdo con lo que ha venido haciendo hace años la ANFP, cada vez que hay ventana internacional el campeonato se paraliza...

En esta ocasión, sin embargo, la medida llama la atención, pues La Roja no programó amistoso alguno, por lo que el torneo chileno, que atraviesa por un interesante momento competitivo, se ve obligado a parar.

En otras ocasiones, desde Selecciones Nacionales se decidió realizar de todos modos una convocatoria internacional para efectuar sesiones de entrenamientos, pese a no haber partidos programados. En esta oportunidad, en cambio, sencillamente se dejó pasar la ventana internacional.

La única actividad de la Roja será un par de amistosos de la Sub 20 en Uruguay (mañana y el sábado 6), para lo cual el equipo nacional ya se encuentra en Montevideo. Un posible partido de la Selección adulta se imposibilita además por la decisión de la Federación de Fútbol de Chile de no contratar un entrenador específico para la Sub 20... Luis Mena es el encargado también de la juvenil, por lo que se encuentra en la nación oriental.

El equipo chileno se alista para el Sudamericano de la Categoría que se jugará en Ecuador, a partir del próximo 11 de abril, y que entrega boletos para el Mundial de Colombia.

Luego de esta pausa, el Campeonato Nacional Femenino retomará su curso con la disputa de la quinta fecha, el fin de semana del 14 abril, jornada para la cual aún no hay programación confirmada.

El calendario de las otras selecciones de Conmebol en esta Fecha FIFA

Mientras Chile dejará pasar esta Fecha FIFA en su selección adulta, otros combinados de la Conmebol aprovechan para foguearse. Es el caso, como era de esperar, de Brasil y Colombia, los dos representantes de la Confederación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mientras la Canarinha participa de la prestigiosa She Believes Cup, cuadrangular en que también estarán Estados Unidos, Canadá y Japón, las Cafeteras sostendrán amistosos con Guatemala y México.

Por su parte, Perú enfrentará en doble pasada a Costa Rica, Venezuela hará lo propio con Panamá y Ecuador se medirá con Rusia en Turquía. Paraguay, a su vez, aprovechará para realizar una gira por España (partidos no Clase A FIFA), para jugar contra el Barcelona y la Selección de Catalunya.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados