Fútbol Femenino

Con el Clásico Universitario en duda: así se jugará la fecha 5 del Campeonato Nacional Femenino

El partido excluyente de la jornada, que deben animar Universidad Católica y Universidad de Chile, aún no tiene programación.

La futbolista de Universidad de Chile Karen Fuentes golpea el balón ante la presencia de Bárbara Koster, de Universidad Católica, durante el Clásico Universitario jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Este fin de semana se disputará una nueva fecha, la quinta, del Campeonato Nacional Femenino de Primera División. Luego de una pausa por Fecha FIFA en que La Roja Adulta no tuvo compromisos amistosos, el certamen retoma la acción que tiene, en estos momentos, a la U, Colo Colo y Coquimbo Unido liderando la tabla de posiciones, con 9 puntos.

De los punteros, las que tienen un compromiso en el papel sencillo son Las Albas, que recibirán en el Monumental a uno de los tres colistas, Audax italiano. Por su parte, Las Piratas tienen en el calendario un interesante choque ante el siempre difícil Palestino.

Pero la jornada 5 del torneo tiene en la cartelera un partido excluyente. El Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, equipos que además luchan por el puesto de privilegio, pues si bien en la U están a la vanguardia, la UC mira muy de cerca, con 8 puntos.

Sin embargo, el duelo entre tan tradicionales adversarios no se jugará en esta fecha. Según el sitio oficial del Campeonato Chileno, el partido está fijado para el lunes 15 de abril, pero no existe aún programación oficial; solo es seguro que este fin de semana no se realizará y para ello existe una razón de peso.

El próximo 11 de abril arranca el Sudamericano Sub 20 en Ecuador y la UC es uno de los equipos que más aporta jugadoras para ese certamen, con seis convocadas. Esta semana, La Roja de la categoría disputa amistosos en Uruguay, lo que permitió a La Franja solicitar el aplazamiento del partido con la U.

Universidad Católica no es el cuadro que más aporta a la Selección, pues Colo Colo tiene a siete nominadas. La diferencia es que en el caso de las Cruzadas, todas pertenecen al primer equipo. Así, el club puede pedir la suspensión de sus encuentros, a través del artículo 77 de las bases del Campeonato Femenino.

Las nominadas de Católica a la Selección son Agustina Heyermann, Catalina Figueroa, Millaray Cortés, Ignacia Bustos, Pamela Cabezas y Tali Rovner.

Las jugadoras de Universidad Católica Femenina celebran un gol ante la Universidad de Chile.

Programación - Fecha 5 - Campeonato Nacional Femenino de Primera División

  • Sábado - 11 horas - Deportes Iquique vs Unión Española - Complejo Césare Rossi
  • Sábado - 11 horas - Santiago Morning vs Universidad de Concepción - Municipal de La Pintana
  • Sábado - 15:30 horas - Coquimbo Unido vs Palestino - Complejo Las Rosas
  • Sábado - 16 horas - Colo Colo vs Audax Italiano - Monumental
  • Domingo - 11 horas - Cobresal vs Deportes Antofagasta - Municipal de Puente Alto
  • Lunes 15 de abril - Sin programación - Universidad Católica vs Universidad de Chile


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados