Fútbol Femenino

Clásico del fútbol chileno marcará un hito en la rama femenina: “Seremos las primeras”

El duelo entre Ñublense y Curicó Unido, por el Ascenso Femenino, se jugará por primera vez en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Campeonato Ascenso Femenino. El partido Ñublense vs Curicó Unido se jugará por primera vez en el Nelson Oyarzún. Foto: Instagram Ñublense Femenino.

Este fin de semana, no habrá fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División por la fecha FIFA. La Roja está en estos momentos en Guatemala para dos amistosos, por lo que la primera categoría se pone en pausa. Pero el Futfem nacional no se detiene, pues hay programación lista para jugar una nueva jornada del Ascenso.

Y es en ese marco que este sábado se vivirá un momento histórico para el fútbol practicado por mujeres en nuestro país. En el marco de la décima fecha de la Zona Sur, Ñublense recibirá a Curicó Unido y lo hará por primera vez en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Ñublense vs Curicó Unido hará historia en Chillán

El duelo está programado para este sábado al mediodía y se jugará en un recinto inédito, en el que habitualmente juega como local la escuadra masculina de los Diablos Rojos.

La decisión de realizar el clásico zonal en el principal recinto deportivo del Ñuble se anunció en una conferencia de prensa a la que asistieron el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, y representantes del cuadro ñublensino.

La capitana de las Diablas, Constanza Villanueva, se mostró contenta por la decisión. “Quiero dejar invitada a toda la gente para que vengan a apoyarnos, que sean parte de este hito. Seremos las primeras futbolistas de Ñublense en jugar en este estadio, en un ambiente bonito y familiar”, dijo.

Sobre el partido en sí, Villanueva sabe que se trata de una ocasión especial. “Para nosotras es un plus jugar en nuestro estadio. Es un clasico y los clásicos se ganan. Estoy contenta porque se nos facilite el estadio y se le dé mayor visibilidad al fútbol femenino”, comentó.

Mientras, el edil de Chillán detalló que “tomamos esta decisión porque el fútbol femenino tiene una gran genética en la ciudad. El estadio se construyó en 2008 para el Mundial Femenino (Sub 20) y estamos cumpliendo el objetivo de apoyar eventos de este nivel”.

Instagram Deportivo Ñublense

¿Cómo conseguir entradas para el partido Ñublense vs Curicó Unido?

Para el partido en el Nelson Oyarzún de Chillán entre Ñublense y Curicó Unido, se pusieron mil entradas disponibles de manera gratuita solo para hinchas locales. Los boletos volaron y en apenas cuatro horas se agotaron.

Las autoridades estudian poner más localidades a disposición de los aficionados. La descarga será gratuita en el sitio www.passline.com, donde quienes las adquieran deberán llenar sus datos personales.

Tags