Fútbol Femenino

La U pasó a Colo Colo en el liderato: así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Femenino

Universidad de Chile venció 4-0 a Palestino y desplazó a las albas en la punta del torneo, mientras Coquimbo Unido también asecha a albas y azules.

Gisela Pino abrió la cuenta para la U ante Palestino. (Foto: udechilefem)

La jornada 13 del Campeonato Nacional Femenino comenzó temprano este sábado 15 de junio con el desarrollo de tres duelos a las 11 de la mañana. Coquimbo Unido goleó por 5-1 a Audax Italiano, Santiago Morning repitió el mismo marcador ante Cobresal y Deportes Antofagasta venció 2-0 a Everton.

La jornada sabatina finalizó con el duelo entre Universidad de Chile y Palestino en el Estadio Santiago Bueras, que ganaron las azules por un cómodo 4-0 y que además les permitió escalar hasta la punta del torneo, desplazando a Colo Colo al segundo lugar. Gisela Pino, Fernanda Araya, Rebeca Fernández y Monserrat González anotaron los tantos de las leonas.

Con esto, la U alcanzó los 30 puntos, fruto de 10 triunfos y una derrota en 11 partidos disputados y sobrepasando por una unidad a las colocolinas, que pese a no haber perdido en lo que va del torneo (9 victorias y 2 igualdades), se quedaron en 29 positivos.

El otro que sigue atento el camino de punteras y escoltas es Coquimbo Unido, quien suma 26 puntos y está a tiro de las albas, pero esto con un partido más disputado.

Tabla de Posiciones - Campeonato Nacional Femenino

Tabla de Posiciones Campeonato Femenino Fecha 13
Tabla de Posiciones Campeonato Femenino Fecha 13

Programación - Fecha 13 - Campeonato Nacional Femenino

  • FINAL: Antofagasta 2-0 Everton
  • FINAL: Coquimbo 5-1 Audax
  • FINAL: Santiago Morning 5-1 Cobresal
  • FINAL: U. de Chile 4-0 Palestino
  • Domingo: Unión Española vs Universidad de Concepción
  • Domingo: Deportes Iquique vs Colo Colo
  • Libre: Universidad Católica


Tags