Fútbol Femenino

Universidad Católica vs Universidad de Chile: la razón por la que el Clásico Universitario Femenino no irá por TV

Las universidades se enfrentan este miércoles en partido pendiente de la quinta fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División y el canal oficial del torneo se excusó de transmitir el duelo.

Campeonato Nacional Femenino. La UC y la U ponen al día el torneo este miércoles. Fotos: Campeonato Chileno.

Este miércoles se pone al día el Campeonato Nacional Femenino de Primera División, con un partido clave. A las 3 de la tarde, Universidad Católica y Universidad de Chile animan una nueva versión del Clásico Universitario Femenino.

Y el duelo será clave. Está pendiente de la quinta fecha del torneo (programado originalmente para el fin de semana del 14 de abril) y si es que la U gana, será líder exclusivo del torneo. Por otra parte, si vence la UC, seguirá con su importante temporada, en que solo ha perdido un compromiso. Pese a la relevancia del enfrentamiento no podrá verse por TV.

La razón por la que el Clásico Universitario no irá por TV

Pese a que todo estaba listo y dispuesto para que se realizara la transmisión del partido, esto no será posible debido a las lluvias que cayeron sobre Santiago.

La Cancha 3 del Complejo Raimundo Tupper no está en condiciones, por lo que la organización cambió el encuentro a la Cancha 2. Por ello, Zapping, que es la señal oficial del torneo, emitió un comunicado en que se excusó de transmitir.

“Por razones de fuerza mayor, el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile no será transmitido por Zapping Sports debido a que, producto de las fuertes lluvias que han azotado a la Región Metropolitana, la cancha 3 del Estadio San Carlos de Apoquindo no está en condiciones de recibir el encuentro. El Clásico Universitario pactado para hoy a las 15:00 horas se desarrollará en otro campo de juego, y considerando los tiempos de producción de un evento de esta magnitud no podremos llevar a sus hogares la transmisión de este encuentro”, explicaron desde el cableoperador por Internet.

La U llega como líder del torneo a enfrentar a una UC que sólo ha perdido un partido en todo el torneo.
La U llega como líder del torneo a enfrentar a una UC que sólo ha perdido un partido en todo el torneo.

¿Cómo llegan Universidad Católica y Universidad de Chile al Clásico Universitario?

Tanto la UC como la U están en la parte de arriba de la tabla de posiciones del Campeonato Femenino. Las Cruzadas están en el sexto puesto, con 20 unidades (cinco triunfos, cinco empates y una derrota), mientras que las Leonas son colíderes junto a Colo Colo, con 30 (10 victorias y una derrota).

Tags