Una polémica hay en la interna de O'Higgins de Rancagua cuando el equipo está buscando salvarse del descenso en Primera División, ya que el defensa Diego González reveló públicamente que habrían habido malos pasos en su diagnóstico y recuperación de la lesión en su rodilla que sufrió en junio enfrentando a Cobreloa por Copa Chile.

Aquello ocurrió ayer en el programa "Locos x El Capo" que se transmite a través de YouTube, donde el propio futbolista de 23 años contó su mala experiencia y reveló que este jueves será intervenido para remediar la zona afectada.

Y en esta misma jornada el médico del club, Luis Salazar, habló en conferencia de prensa para esclarecer lo vivido con el jugador formado en el Monasterio Celeste, donde detalló todos los pasos y las decisiones que se tomaron en este caso.

"Su lesión se produjo en el último partido con Cobreloa en Copa Chile, los últimos días de junio. En el examen realizado se diagnosticó un esguince grado 3 medial y una rotura parcial de ligamento cruzado anterior. En ese escenario se decidió en conjunto con el doctor Rosales, médico de alta experiencia en la aplicación de PRP, la aplicación de PRP tanto a nivel medial como intraarticular. Esa opción se tomó pensando en los tiempos de recuperación y que no era una rotura completa, ya que en ese momento clínicamente la rodilla estaba estable desde el punto de vista del ligamento cruzado", comenzó explicando el especialista en medicina del deporte.

"Era una opción que nos podía generar un tiempo de recuperación estimado de alrededor de tres meses, versus una recuperación mayor si se tomaba una decisión que era quirúrgica", agregó.

La lesión empeoró en el reintegro deportivo

Seguido, detalló lo que pasó al momento del reintegro deportivo de González: "Dentro de esos plazos se fue haciendo el proceso de rehabilitación de Diego, y cumplido esos tres meses, en octubre empieza una etapa de transición de vuelta al integro progresivo a las cargas de entrenamiento. Y dentro de ese reintegro tuvo un nuevo evento, un nuevo trauma en su rodilla. Y en ese nuevo trauma se puso en juego la estabilidad de su rodilla, se hizo un examen y efectivamente el compromiso de ligamento cruzado había aumentado, sin que se hubiera roto completamente".

"Obviamente si hubiese sido desde un comienzo una rotura completa, se hubiera tomado una decisión completamente más decisiva y que implicaba un tiempo mayor de recuperación", enfatizó Salazar.

"La primera opción fue un tratamiento para asegurar una recuperación en un menor tiempo, pero lamentablemente dentro de ese reintegro, ante un nuevo trauma, ese ligamento se comprometió aún más y ahora sí aparecieron signos de inestabilidad. En el fondo nos hacía pensando en el futuro y la carrera del jugador, que era una rodilla sana, en buenas condiciones. Efectivamente asegurarle una solución que le diera una mayor vida útil a esa rodilla. Entonces tomar la otra opción en el fondo era acortar su carrera", siguió el médico que también trabajó en la Selección Chilena.

"Se tomó una opción, un camino, que en su momento se consideró que era el más adecuado. En medicina no hay certezas, hay probabilidades y dentro de esa probabilidad efectivamente no fue lo que nosotros hubiésemos querido y deseado que fuera su evolución", completó.

Diego González a pabellón

En la misma línea, indicó que este mismo jueves Diego González será intervenido en Santiago para solucionar de una vez su compleja lesión: "Pensando en la edad y el estado de su rodilla, ya efectivamente se tomó la decisión de hacerle una intervención que va a ser realizada hoy día en tarde en Santiago por el profesional que habitualmente opera a los jugadores de O'Higgins".

Finalmente descartó malas prácticas y sentirse culpable por el mal momento que está atravesando el joven jugador del "Capo de Provincia": "Yo no me siento culpable, me duele obviamente cuando se toman decisiones y el resultado no es el que uno espera. Hay críticas también, evidentemente. Pero el término de decir que fue una mala práctica, no corresponde".

[VIDEO] Salimos Jugando: La situación de Mauricio Isla en La Roja tras ser confirmado como contacto estrecho

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña