O`Higgins

Francisco Arancibia descartó agresión a juez asistente: "Estuve muy lejos de hacer eso"

El atacante de O'Higgins fue acusado por el árbitro Benjamín Saravia de darle un puñetazo al segundo asistente en la derrota del "Capo de Provincia" frente a Deportes Antofagasta.

Francisco Arancibia, delantero de O'Hggins, dio sus descargos luego del complejo escenario que atraviesa por el informe arbitral que entregó Benjamín Saravia, quien expulsó al "Galgo" en la caída del "Capo de Provincia" ante Deportes Antofagasta por 2-1.

En el escrito del silbante se explica que Arancibia fue expulsado por "conducta violenta (luego de una falta sancionada a favor del equipo rival, el Sr. Arancibia encara al árbitro asistente nro 2 diciendo textual: 'qué estás cobrando concha de tu madre!?', y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen, min 90+8)".

Ante ello, el futbolista conversó con Radio Agricultura, y explicó que "estuve muy lejos de hacer eso (darle un puñetazo al árbitro), jamás lo hecho en mi vida, jamás lo voy a hacer, no soy un jugador de golpear a un juez, tendría que ser muy estúpido para pegarle un puñetazo".

"Lo único que traté de hacer fue, porque él no me miraba, decirle 'péscame, mírame', y se ve en el video que yo al ver la roja me sorprendo porque no lo esperaba. En ningún momento fue mi intención agredir al juez, jamás lo haría", añadió el atacante de 24 años.

"Pediré toda la vida disculpas si es necesario"

En ese sentido, el ex Palmeiras manifestó que es "una lástima todo esto, todo lo que se está hablando porque no es así, doy mi palabra que no es así. Lamentable lo del árbitro que se sintió así, pido mil disculpas y pediré toda la vida disculpas si es necesario porque no fue mi intención agredirlo, no estuve ni cerca pegarle un puñetazo, para nada".

"No sé lo que habrá pensado él, pero es lamentable que se digan muchas cosas, principalmente porque no fue mi intención golpearlo, para nada, yo la verdad que no soy así, nunca lo he hecho, no soy un jugador de agredir a un árbitro, jamás lo haría en mi vida, no soy así", agregó.

Por último, Arancibia puntualizó que "hay un video y en la imagen se ve. Si yo fuera a darle un puñetazo, le dolería un poco, no sé, yo creo, yo solamente le hago con la mano abierta, lo muevo un poquito para decirle 'hey, mírame, dame atención' porque era una jugada importante para nosotros, era la última y me molestó que no cobrara foul, entonces ahí fui y le hice eso, pero en ningún momento yo quise golpearlo, no fue un puñetazo para nada", concluyó.

A las 19:00 horas de hoy, Francisco Arancibia comparecerá de forma virtual a la audiencia del Tribunal de Disciplina, donde hará sus descargos y se analizará la situación, para posteriormente entregarle la sanción por lo ocurrido en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados