Palestino

Bryan Carrasco no le teme a la U y confesó quién fue determinante en el ascenso de su nivel

El delantero de Palestino adelantó el partido ante Universidad de Chile y contó varios pasajes que le tocó vivir en los últimos años.

Bryan Carrasco es uno de los titulares indiscutidos en el equipo que comanda José Luis Sierra en Palestino, cuadro que se metió en zona de clasificación a torneos internacionales y que ha tenido un notable ascenso al mando del técnico nacional en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El "velociraptor" en la presente campaña suma 28 partidos disputados entre el torneo local y Copa Libertadores, donde lleva seis goles y tres asistencias. De estas anotaciones, cuatro han sido bajo el mando del "Coto", con quien tuvo un renacer junto al cuadro "Árabe", tal como lo afirmó en conversación exclusiva con En Cancha.

Y en la previa del partido del jueves ante Universidad de Chile, el extremo de 29 años desafió a los azules y dio a conocer la seguridad que viene construyendo el equipo tetracolor.

¿Cómo vislumbra el partido del jueves ante la U?

Tenemos que ser protagonistas desde el primer minuto, como lo hemos venido haciendo este último tiempo de la mano del "profe Coto". Hay que imponer nuestro juego, el que venimos demostrando, poner la pelota al suelo y tratar de hacer el juego que venimos haciendo todos estos partidos. Tomar nuestros resguardos, porque no deja de ser la U. de Chile, pero también hacerles sentir el juego que estamos convencidos y que nos ha llevado a los buenos resultados en este último tiempo.

¿Y cómo analiza su buen presente en Palestino?

Con la llegada del "profe Coto" yo y muchos jugadores volvimos a tener la confianza que venían mostrando tiempo atrás. Al profe le gusta más jugar, llegar por las bandas y eso me acomoda más a mí. Me he sentido súper bien, me ha hecho bien la llegada del "profe Coto". Esperar seguir así y aportar al equipo que es lo mas importante.

¿Qué le parece ser parte de un equipo lleno de figuras?

Es muy gratificante como jugador tener compañeros como Luis Jiménez, Carlos Villanueva, César Cortes, Agustín Farías. Tenemos un muy buen plantel, tenemos que seguir igual en la misma senda, calidad hay mucha. Yo me doy cuenta en la semana, en los entrenamientos y es algo gratificante compartir camarín y cancha con ese tipo de jugadores.

¿Ha tenido problemas por ser identificado con Audax Italiano?

No me ha traído problemas, la gente de Palestino, los hinchas, supieron aceptarlo. Yo estoy muy agradecido de la gente del club, de sus hinchas, desde el primer minuto que llegué me apoyaron. Ellos entendieron mi situación. Es un club del que siempre estaré agradecido, porque me abrieron las puertas cuando Audax no me quiso contratar. En ningún momento me han tratado mal, estoy muy agradecido del club y sus hinchas.

¿Y tuvo la posibilidad de volver a los itálicos?

Cuando yo llegué de "Tiburones" (Veracruz) siempre tuve la disponibilidad de volver a Audax, club que me formó, del que soy hincha. Pero por problemas técnicos, que es muy respetable, el técnico tenía otros planes y no pude llegar a acuerdo con el club. Pero esto es fútbol y Palestino me abrió las puertas de su casa, de su gente. Cuando Audax no pudo contratarme, Palestino siempre estuvo dispuesto a negociar conmigo y que yo fuera jugador de su club.

"Todavía estoy en juicio con Veracruz"

Estuvo casi dos años en México, ¿Cómo fue su experiencia con los "Tiburones" de Veracruz?

Allá estuve casi dos años. El club se fue a quiebra por muchas deudas, la liga lo desafilió, lo desaparecieron de la liga, ya no existe más. A mí me quedaron debiendo meses de salario, todavía estoy en juicio con él y todo ese tema. Pero el club fue desafiliado, yo quedé como jugador libre.

¿Y en lo futbolístico?

Lo encontré una experiencia muy linda, es un fútbol competitivo. No sé por qué la gente dice que uno a México va a ganar plata solamente. Me pareció competitiva su liga. Lo único que manchó esa experiencia fue que el club al final se fue a quiebra y me quedaron debiendo muchos meses de salario, a mí y a varios jugadores del plantel, eso lo opacó un poquito. Pero me encantó estar en México jugando, sus estadios allá son todos bonitos.

Allá también calzó unos meses con el técnico nacional Juvenal Olmos.

Como todo extranjero uno espera que llegue un compatriota, uno siempre espera que llegue un jugador. Cuando llegó el profe Juvenal con el profe Óscar Meneses fue muy bueno, compartimos mucho, porque ellos fueron solo con sus familias, no conocían la ciudad, yo ya llevaba un año. Sirvió para que yo los orientara un poco. Me llevé muy bien con ellos cuando llegaron a Veracruz.

En 2012 tuvo un leve paso por el fútbol europeo, con el Dínamo de Zagreb ¿Cómo recuerda esa vivencia?

Me sirvió mucho para darme cuenta que la mentalidad del jugador europeo es muy diferente a la del jugador de Latinoamérica. Ellos se toman muy en serio su entrenamiento, su cuidado personal. Eso lo tomé como ejemplo, y cuando volví a Chile me tomé esto en serio. Fue una linda experiencia jugar la Champions League, jugar la fase de grupos con el Dínamo de Zagreb.

"Trabajo día a día para ir a la Selección"

Cuando volvió a Chile después de la salida de Veracruz ¿Tuvo chances de llegar a un equipo grande?

Tuve cosas acá en Chile, pero nada concreto, solo negociaciones. Palestino siempre estuvo desde el primer día demostrando interés. Yo trataba de aguantar hasta el último, porque yo soy hincha de Audax, mi primera opción era Audax. Esperé hasta el último y decidí estar en Santiago con mi familia y firmar en Palestino.

¿Pero tuvo acercamientos con Colo Colo, la U o Católica?

Siembre hubo conversaciones. Había algunas cosas, pero ya no valen la pena. Estoy en Palestino y lo que pasó, pasó. No vivo del pasado, vivo del presente.

Ante el buen rendimiento que ha tenido en esta temporada, ¿Se siente preparado para ser nominado a la Selección Chilena?

Me siento más vigente que nunca, estoy maduro, estoy más responsable en el sentido futbolístico. Y en lo personal me siento capacitado para una nominación. Esa es mi motivación, trabajar en el día a día para ser nominado a la Selección.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados