Palestino

Los "Árabes" no se olvidan: La particular "venganza" que buscará Palestino en la final por la Copa Sudamericana ante Ñublense

Los hinchas del equipo de la comuna de La Cisterna no dejaron pasar la denuncia de los chillanejos en la temporada 2013/2014 por cambiar el número 1 por el mapa de Palestina, lo que generó la indignación de la comunidad judía a la que pertenece el presidente de los "Diablos Rojos", Patrick Kiblisky.

Palestino y Ñublense animarán una verdadera final en la última fecha del Campeonato Nacional, debido a que el ganador se quedará con uno de los cupos a la Copa Sudamericana. Sin embargo, los hinchas "Árabes" recordaron una olvidada denuncia de los chillanejos que caló hondo en la interna de la colonia.

El cuadro de la comuna de La Cisterna usó sus redes sociales para recordar el aniversario en que decidieron sacar el número 1 de sus camiseta para reemplazarlo con el mapa antiguo de Cisjordania en Palestina, lo que trajo a la memoria el reclamo de los "Diablos Rojos" que significó una multa para los "Baisanos" y la prohibición de usar dicha numeración en su indumentaria.

La denuncia fue comandada por Patrick Kiblisky, presidente de Ñublense que es miembro de la comunidad judía en Chile, lo que desató una verdadera rivalidad entre ambos elencos, principalmente por parte de los hinchas de Palestino.

Por esa razón, los fanáticos del cuadro que dirige Patricio Graff llenaron la publicación del recuerdo de comentarios contra los chillanejos y su mandamás, asegurando que es casi una obligación tomar "venganza" por dicho reclamo.

"El rival del sábado fue el causante de la acusación, así que espero que ganemos el sábado ante los judíos de Ñublense", escribió un molesto hincha.

De esta forma, el encuentro entre Palestino y Ñublense tomó una relevancia especial para los capitalinos, que necesitan de un triunfo para asegurar su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Los "Árabes"  marchan en el octavo lugar de la tabla con 41 puntos, mientras que los "Diablos Rojos" ocupan el séptimo puesto con el mismo puntaje, pero la diferencia de goles es favorable para el equipo de Jaime García, que le basta con un empate para clasificar al torneo continental.

Cabe recordar que el partido está programado para este sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas, se llevará a cabo en el estadio Municipal de La Cisterna y será válido por la última fecha del Campeonato Nacional.

VIDEO | Volvió "El Carnicero de Macul": Insaurralde fue expulsado y agarró del cuello al árbitro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados