Palestino

Palestino tiene nuevo portero para 2022: fue compañero de Cristopher Toselli y Nahuel Luján

El conjunto de Pablo Sánchez contará con César Rigamonti para la próxima temporada. Viene de jugar en Central Córdoba y terminar dejando en la suplencia al otrora arquero de la UC.

Palestino tiene nuevo portero para el Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Chile. El cuadro de Pablo Sánchez no quedó completo con el arribo de Gonzalo Collao y fue por un excompañero de Cristopher Toselli en Argentina: lo dejó en la banca en la última parte de 2022.

Según información de En Cancha, César Rigamonti será el nuevo portero de Palestino para 2023. El guardavallas de 35 años, proveniente de Central Córdoba, aguarda por la documentación oficial para emprender su viaje a Chile y así sellar su vínculo con el cuadro de La Cisterna por una temporada.

En lo que fue 2022, Rigamonti comenzó siendo el suplente de Cristopher Toselli en el conjunto de Santiago del Estero, pero terminó siendo el portero estelar ante el arribo del nuevo DT, Abel Balbo. Logró disputar 17 compromisos de la Liga Profesional de Argentina durante la última temporada, recibiendo 21 tantos en su portería.

Además Central Córdoba, Rigamonti registra pasos por Belgrano -conjunto en el que fue compañero de Nahuel Luján-, Sportivo Belgrano, Banfield, Sarmiento, Quilmes y Vélez Sarsfield. En este último conjunto también compartió camarín con nombres como Emiliano Amor y Agustín Bouzat de Colo Colo, como asimismo Fausto Grillo de O'Higgins.

La lucha por el arco de Palestino

Con el arribo de César Rigamonti, Palestino tendrá dos porteros que vienen con distintos registros en 2022. Mientras el argentino atajó en 17 ocasiones, el otro arquero que llegó a La Cisterna, Gonzalo Collao, tan solo disputó cinco compromisos en su última temporada en Croacia. Ante ello, Pablo Sánchez tendrá la dura misión de escoger a su guardavallas estelar.

Palestino se comienza a estructurar para lo que será su retorno a competencias internacionales. Además de fichar a sus porteros, en el actual mercado de fichajes, el conjunto "Árabe" compró el pase de Bruno Barticciotto a la UC y contó con el arribo de Fernando Cornejo desde Audax Italiano para 2023.

VIDEO | ¡Remate inatajable! El golazo de Lucas Assadi para poner en ventaja a La Roja sub-20 ante Uruguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados