San Marcos de Arica es el único club de la Primera B que lleva cuatro derrotas consecutivas y se posicionan como colistas de la Tabla de Posiciones, considerando que no han tenido partidos suspendidos. La expectación en el norte era alta para esta temporada, pero ahora las críticas apuntan al director técnico de los “Bravos del Morro”, Francisco Arrué, quien no ha encontrado el funcionamiento que los lleve a sumar en su regreso al torneo de Ascenso.
En ese sentido, el gerente general de San Marcos, Julián Rodríguez, analizó en frío el 2-0 de este sábado ante Unión San Felipe. “La situación es complicada y entendemos la frustración del hincha, nosotros también estamos preocupados”, indicó en diálogo con Primera B Chile.
“Nos tocó un equipo que llegó a las 12 de la noche así que no hay una justificación por el descanso, nada, y aún así nos ganan. Nos están haciendo goles muy fáciles y vamos a tener que ver cómo resolverlo”, profundizó.

Habrá reunión con Arrué
Si bien Rodríguez no quiso hablar de plazos para enmendar el rumbo, sabe que el tiempo para mejorar se acaba e incluso estableció una especie de ultimátum para Arrué. “El viernes ya tenemos otro partido y ya no podemos perder más”.
A pesar que deja en claro que hay confianza en que el exvolante de Colo Colo, la U y la UC encuentre la fórmula del éxito, habrá una reunión en la semana, en especial para analizar al plantel: “Hay cosas que sí tenemos que cambiar, veo un poco en dejo la mentalidad en los jugadores que no han estado en el nivel que esperábamos”, apuntó el gerente.
El siguiente partido de San Marcos de Arica será como visitante este viernes 10 de marzo, ante Deportes Recoleta.