Primera B

La olvidada promesa de Colo Colo que encontró equipo a último minuto en Primera B

Hardy Cavero, quien viene de jugar tres temporadas en Universidad de Concepción, se transformó en el último refuerzo de Deportes Antofagasta.

El mercado de fichajes del campeonato de Primera B llegó a su fin el pasado viernes 3 de marzo a la 23:59 y fueron varios los equipos que inscribieron nuevos jugadores al límite de la hora tope. Uno de ellos fue Deportes Antofagasta.

El cuadro que descendió la temporada pasada al torneo del Ascenso, se quedó con los servicios de Hardy Cavero, futbolista formado en Colo Colo. Los “Pumas” aprovecharon que el defensa quedó como jugador libre tras su paso por Universidad de Concepción.

En sus tres temporadas defendiendo la camiseta del “Campanil”, el zaguero de 26 años disputó 75 encuentros y anotó un gol. El cuadro sureño es la institución donde más partidos ha jugado en el profesionalismo.

Cabe señalar que esta será la segunda etapa de Cavero en los “Albicelestes”, tras formar parte del plantel 2018 de los nortinos en Primera División.

El fugaz paso de Hardy Cavero por el primer equipo de Colo Colo

En la temporada 2014/2015, Hardy Cavero irrumpió como una de las promesas con mayor futuro de las divisiones inferiores de Colo Colo. De hecho, su buen rendimiento en las series juveniles hizo que José Luis Sierra lo subiera al primer equipo.

El debut de Cavero en el plantel de honor del “Cacique” fue el 5 de octubre de 2014, en el encuentro que disputaron los albos ante Universidad de Concepción (1-0). En aquella oportunidad jugó 22 minutos.

El segundo y último compromiso que jugó con la camiseta blanca, fue el 11 de enero de 2015 ante Deportes Iquique (2-3), duelo disputó los 90 minutos. Sin embargo, no tuvo más oportunidades en el plantel de honor y tras dos temporadas, se marchó a San Marcos de Arica para comenzar un peregrinar distintos equipos, volviendo al final de cada año al Monumental pero volviendo a salir a préstamo. Al final, su vínculo con los albos terminó a fines del 2019, tras lo cual jamás regresó al club que lo formó.

VIDEO | AFTER EN CANCHA | Ramón Fernández analizó por qué a la U le cuesta tanto ganar en el Estadio Monumental


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados