Primera B

El sacrificado gesto de Martín Villarroel en el triunfo de Cobreloa sobre Wanderers

El volante de contención fue clave en la victoria del equipo de Emiliano Astorga ante Santiago Wanderers en la Primera B.

El pasado domingo Cobreloa y Santiago Wanderers se enfrentaron en un tradicional encuentro por una nueva fecha de la Primera B. Los loínos, consiguieron una victoria por 2 a 0, superando a los verdes en la tabla de posiciones, mientras que los porteños intensificaron su crisis.

Una de las figuras que se robó las miradas en el enfrentamiento en Calama fue Martín Villarroel. El volante defensivo sufrió un golpe que le provocó una dislocación en el hombro, justo en un momento clave del partido, ya que el entrenador ya había realizado los cambios permitidos y no podía reemplazar al jugador, que hasta ese momento era una de las figuras del partido.

Luego del golpe, el jugador se retiró del campo de juego en camilla, y en camarines el cuerpo médico le reubicó el hombro de emrgencia. “En el vestuario y con el jugador puesto en la camilla respectiva se pudo reubicar el hombro y después se le realizó un vendaje para que pudiera sostener la zona”, sostuvo el doctor del equipo Sergio Silva a El Mercurio de Calama.

El volante no quería salir, por lo que pese al dolor retornó al campo de juego. “Era un partido que no me quería perder. Tenía una importancia para todos nosotros porque el cuerpo técnico nos había hecho entender que era un rival complicado al que teníamos que superar para empezar a mostrar una mejor cara de lo que veníamos mostrando. Había compromiso para poner todo y dejar esos puntos en casa y nadie quería quedarse fuera”, aseguró tras el partido el propio Villarroel.

La revancha de Martín Villarroel

Villarroel, se encuentra a préstamo desde Santiago Wanderers. La relación entre el hijo de Moisés, mundialista en Francia 98, y el club que lo formó, se ha ido desgastando con el tiempo. Luego de la polémica salida de su padre, la disputa con Reinaldo Sánchez y los pocos minutos que ha tenido el equipo, este partido era especial para Martín.

“Todos teníamos ganas de jugar este partido, estábamos muy motivados y se vio así porque Soto fue figura desbordando en todo momento y el ‘Wi” (Luis García) tuvo una actuación sólida. Era momento para demostrar que el compromiso que tenemos con este grupo es grande y creo que lo hicimos bien”, declaró.

“Creo que con este partido demostramos que tenemos equipo para estar peleando más arriba porque le ganamos claramente a un rival que se armó para pelear el ascenso. Ahora, hay que pensar en que esto se vuelva una rachita y contra Antofagasta debemos dejar esos puntos en casa para ir à la lucha directa con los equipos que están en el liderato”, concluyó el jugador que se encuentra a préstamo desde el propio Santiago Wanderers.

Tras el triunfo, los loínos quedaron a seis puntos del flamante líder, Deportes La Serena. Esta domingo, cumplirán su partido pendiente ante Deportes Antofagasta, el cual los puede dejar muy cerca del liderato.

VIDEO | Hincha de Cobreloa recibió inesperado pelotazo en la cara en partido contra Santiago Wanderers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados