Primera B

Así quedó la Tabla de posiciones de Primera B tras las victorias de La Serena y Rangers

Los “Granates” derrotaron por la mínima a Universidad de Concepción, mientras que los talquinos vencieron 4-2 a San Marcos de arica.

La jornada 7 de la Primera B culminó este lunes con dos partidos disputados a la par a las 18:00 horas y donde en uno de ellos salió el nuevo líder del campeonato del Ascenso: Deportes La Serena.

El cuadro “Granate” venció por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en el estadio La Portada, tras la solitaria anotación de Santiago Mederos a los 8 minutos del compromiso. Con este resultado, los de la Cuarta Región pasaron a liderar la competencia con 16 puntos.

En el otro duelo del día, Rangers de Talca derrotó como local 4-2 a San Marcos de Arica, lo que significó que los locales treparan a la octava posición, mientras que los dirigidos por Francisco Arrué quedaron en la penúltima ubicación con apenas 4 unidades.

Un día antes, Cobreloa derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers, un triunfo que les permite llegar a 10 puntos y alcanzar puestos de clasificación a Liguilla. Por su parte, los “Caturros” siguen inmersos en dudas sobre un proceso de Francisco Palladino que no despega.

Los tantos de Matías Ballini en el minuto 7 y Gustavo Gotti en el 39, desataron la celebración en el Zorros del Desierto. Los dirigidos por Emiliano Astorga tuvieron una de sus mejores presentaciones en la temporada, performance que deja ilusionados a los hinchas con volver a pelear el ascenso a la Primera División.

En el otro encuentro que se jugó a la misma hora, Deportes Santa Cruz igualó 1-1 ante Santiago Morning. Gonzalo Tapia Pérez adelantó a los “Microbuseros” a los 76′, pero el local logró emparejar las cifras con tanto de Pedro Muñoz a los 85′.

Antes en la jornada de domingo, San Luis de Quillota salió a jugar con la opción de quedar en el liderato del Campeonato de la Primera B. El equipo de Francisco Bozán necesitaba ganar y lo consiguió, ya que se impuso por 3-1 ante Deportes Antofagasta en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

Daniel Imperiale abrió la cuenta para los “Pumas” en el minuto 60. No obstante, los “Canarios” lograron superar la adversidad para revertir el marcador con tantos de Sebastián Parada a los 65′, un golazo de Ariel Cáceres a los 86′ y otro de Alejo Antilef en los descuentos.

Este resultado le permite al cuadro de la Quinta Región dormir como puntero del torneo con 15 puntos, a la espera de lo que haga Deportes La Serena que cerrará la fecha.

En el otro partido que se jugó en simultáneo a los “Canarios”, Deportes Temuco venció por 3-2 a Barnechea en un dramático desenlace en el estadio Germán Becker.

Este lunes, Universidad de Concepción enfrentará al líder de Primera B, Deportes La Serena. Los “Granates” vienen de caer ante la UC en un partido amistoso disputado en La Portada, y ahora vuelven al ruedo competitivo intentando mantener la ventaja.

Los otros partidos de la séptima fecha de la Primera B

Este sábado arrancó la Primera B con el encuentro entre Deportes Recoleta y Deportes Puerto Montt en la Región Metropolitana. Los dirigidos por Erwin Durán vencieron con solitario gol de Carlos Soza en el minuto 11 de compromiso.

La visita logró el triunfo a través del expediente del balón detenido. Jefferson Castillo sirvió un tiro libre, envió el balón al área, pivotearon y apareció el delantero en solitario para marcar el 1-0 definitivo, que le permite a los “Delfines” llegar a seis puntos que los dejan en el decimotercer puesto de la Tabla de Posiciones.

Por su parte, el “Reco” de Felipe Núñez quedó en la decimocuarta ubicación también con seis unidades, en una competencia que tiene como colista a la Universidad de Concepción, que acumula un punto, pero con dos partidos pendientes.

En tanto, Unión San Felipe bajó a Deportes Iquique y le quitó el invicto a los “Dragones Celestes”, con lo cual alcanzaron el octavo puesto con nueve puntos. A su vez, los nortinos se mantienen con 12 unidades y marchan en la tercera posición.

Programación: así se jugará la séptima fecha de Primera B

Sábado 25

FINAL: Deportes Recoleta 0-1 Deportes Puerto Montt

Domingo 26

FINAL: Deportes Iquique 1-2 Unión San Felipe

FINAL: San Luis de Quillota 3-1 Deportes Antofagasta

FINAL: Deportes Temuco 3-2 Barnechea

FINAL: Cobreloa 2-0 Santiago Wanderers

FINAL: Santa Cruz 1-1 Santiago Morning

Lunes 27

FINAL: Deportes La Serena 1-0 Universidad de Concepción

FINAL: Rangers 4-2 San Marcos de Arica

Así va la Tabla de Posiciones de Primera B


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados