Primera B

Sí habrá galería: San Luis logra dar vuelta la “avivada” de Rangers para trascendental partido de Primera B

El elenco quillotano anunció en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con los talquinos para albergar hinchada visitante.

San Luis vs Deportes Recoleta. Campeonato de Primera B.
San Luis de Quillota Finalmente, en el Estadio Fiscal de Talca sí habrá un sector para los hinchas visitantes con un precio idéntico al más económico del local. Foto: Agencia Aton.

El Campeonato Nacional de Primera B vuelve a las canchas de Chile luego del parón obligado por las elecciones de Consejeros Constitucionales. Partidos hay para todos los gustos, pero uno de los que más capta la atención es el que jugarán el miércoles en Talca Rangers y San Luis.

Es un choque entre dos escuadras protagonistas del torneo. Mientras los “Canarios” son líderes del certamen junto a Deportes La Serena (20 puntos), los del Piduco vienen de dos derrotas consecutivas, pero su buen rendimiento anterior los tiene aún en puestos de Liguilla, con 15 unidades en el sexto lugar.

Compromiso, entonces, que promete intensidad. Sin embargo, un aspecto extradeportivo concitó la atención en la previa. La dirigencia talquina unió la tribuna Andes con los asientos para los forasteros, para, de ese modo, cobrarles 7 mil pesos a los hinchas visitantes (la galería local cuesta 3.500 pesos).

24 horas después, en todo caso, llegó la paz, pues fue el propio elenco de la Quinta Interior el que a través de sus redes sociales confirmó que la regencia rangerina había aceptado disponer un lugar para la hinchada visitante con el mismo valor del más barato de los boletos locales.

El comunicado oficial de San Luis de Quillota.

San Luis busca el liderato exclusivo de la Primera B

En San Luis, la campaña 2023 ha sido estelar, aunque los “Canarios” no han podido despegarse de Deportes La Serena en el liderato. Si empata uno y pierde el otro, a la fecha siguiente se da la inversa y así se las han llevado quillotanos y “Granates” en todo el torneo.

En la fecha pasada, San Luis no pasó del empate sin goles en su visita a AC Barnechea; al día siguiente, sin embargo, La Serena igualó a domicilio 1-1 con Unión San Felipe.

En esta jornada, la decimoprimera, los dirigido por Francisco Bozán intentarán sumar de a tres ante Rangers, mientras que Club Deportes recibirá a Barnechea un día después.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados