Primera B

Escándalo en Primera B: denuncian millonario préstamo de la ANFP a Santiago Morning

Dos clubes del ascenso alertaron la situación luego que se les negara un préstamo mientras que otro elenco recibió una cantidad mayor.

Jugador de Santiago Morning en el campeonato de Primera B de Chile en la temporada 2023.

En la Primera B hay un nuevo problema donde los apuntados son el club Santiago Morning y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), esto por un millonario préstamo que el ente rector le habría otorgado al conjunto “Bohemio” y no así a otros equipos del ascenso y Primera División.

Quienes alertaron de esta situación fueron Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt, tal como lo señaló este sábado El Diario de Atacama.

Tanto al “León de Atacama” como a los “Hijos del Temporal” la ANFP les habría negado un préstamo de 50 millones de pesos, mientras que al Morning el mismo organismo le entregó más de 130 millones de la moneda nacional.

Molestia en Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt

Jugadores de Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional 2023 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Esto provocó la molestia de los dirigentes de los clubes del norte y sur del país, quienes acusaron irregularidades en este préstamo, incluso desde el matutino apuntaron a Luis Faúndez, vicepresidente de los “microbuseros” y director de la Federación de Fútbol de Chile, que es encabezada por el mismo presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Además, desde Copiapó y Puerto Montt insisten en que estos préstamos están acordados por el Consejo de Presidentes en que sean de máximo 50 millones, por lo que la situación con el “Chago” también sería irregular desde esta perspectiva. Aunque dese el ente rector del fútbol chileno niegan que aquello esté en las actas.

Los dineros cedidos desde Quilín a Santiago Morning fueron traspasados el pasado viernes 5 de mayo y el compromiso de pago sería en una sola cuota en los primeros días de junio, los que serán descontados de los derechos de transmisión de televisión.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados