Primera B

Miguel Ramírez pierde piso en Universidad de Concepción: “Está esperando a los nuevos jefes”

El entrenador del Club Universidad de Concepción vive momentos complicados en la Primera B, debido a que marchan como colistas y están en zona de descenso, sin embargo, “Cheíto” también suma problemas en la interna de la institución.

Miguel Ramírez es el director técnico del Club Universidad de Concepción.
Miguel Ramírez Miguel Ramírez sigue sin sacar del fondo al Club Universidad de Concepción. Crédito: Agencia Aton. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Club Universidad de Concepción está teniendo una campaña para el olvido en la Primera B y marcha como colista absoluto, por lo que se alza como el principal candidato a descender a Segunda División. Pese a eso, Miguel Ramírez sigue al mando del equipo y su salida se ve lejana, sin embargo, en la interna de la institución comienza a perder piso por sus declaraciones.

La directoria de la corporación, Carolina Arriaza, conversó con En Cancha sobre el complicado presente del “Campanil” y abordó la situación del entrenador del primer equipo, quien aceptó seguir al mando del club en medio de las limitaciones financieras que atraviesan en la Región del Biobío.

“Es complejo, puesto que él acepto seguir con el equipo sabiendo las ‘deficiencias’ que este tendría, y en ese sentido le agradezco que se haya decidido a continuar sabiendo lo difícil que sería. Sin embargo, hay cosas que van mas allá de la limitación técnica de los jugadores, y tiene que ver con la forma en que él para el equipo en la cancha y los jugadores que trajo”, comentó.

En medio de este crudo momento, Universidad de Concepción comenzó a realizar las gestiones para transformarse en Sociedad Anónima, lo que desató un verdadero conflicto. La mencionada dirigente es contraria a la venta del club, razón por la cual está molesta con Miguel Ramírez y lo acusa de intervencionismo en pos de la S.A.

“Miguel Ramírez en reiteradas oportunidades se escuda diciendo que ‘lamentablemente como no pudimos transformarnos en S.A.’ no estaban los recursos para traer mejores jugadores. Y en ese sentido, en lo que a mi se refiere, me molestan mucho esas declaraciones puesto que es un claro intervencionismo en un tema que a él, como director técnico, no le compete involucrarse”, apuntó.

Miguel Ramírez y el Club Universidad de Concepción se ubican en el último lugar de la Primera B.
Miguel Ramírez no lo pasa bien con el Club Universidad de Concepción en la Primera B. Crédito: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

“El estándar ético de Miguel Ramírez”

En la misma línea, Carolina Arriaza aseguró que el entrenador del “Campanil” pretende que lleguen nuevos controladores, para reforzar el equipo y buscar la permanencia en la Primera B en la segunda rueda del torneo.

“Él esta contratado por la Corporación, su empleador es el club deportivo y hacer ese tipo de declaraciones, lo que busca, en términos prácticos, es que lleguen ‘otros jefes’. Y no ha hecho ninguna declaración en relación a la votación fraudulenta que se hizo en la asamblea de socios”, sostuvo.

Además, agregó que “me pregunto si ese es el estándar ético con el que se maneja Miguel Ramírez. Si es así, se aleja mucho de los valores que representa la casa de estudios”.

En lo futbolístico, Universidad de Concepción marcha en el último lugar de la Tabla de Posiciones de la Primera B con cuatro puntos, a siete de salir de la zona de descenso a Segunda División, mientras que en la próxima fecha recibirá a Santiago Morning en el estadio Ester Roa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados