Primera B

La razón por la que el partidazo entre Cobreloa y Deportes Temuco no tendrá transmisión por TV

El compromiso por Primera B programado en el Estadio Zorros del Desierto sufrió un cambio de horario de último minuto que modificó el plan original.

Futbolistas de Cobreloa y Deportes Temuco disputan el balón en un partido por el Campeonato 2022 de Primera B.
Cobreloa vs Deportes Temuco El encuentro entre Cobreloa y Deportes Temuco es clave en la lucha por el liderato de la Primera B.

La disputa por el liderato de la Primera B está que arde. En un pelotón separados apenas por dos puntos aparecen Deportes La Serena (23 pts. +9), San Luis de Quillota (23, +7), Deportes Temuco (22) y Cobreloa (21), cuando el torneo se alista a disputar la decimotercera jornada.

Para agregarle más emoción al desenlace de la primera rueda, este fin de semana están programados los duelos entre los primeros clasificados, pues Granates y Canarios chocarán este sábado en La Serena, mientras que Naranjas y Albiverdes se medirán el domingo en Calama.

Cuesta creer, entonces, que uno de estos tan trascendentales encuentros no contará con transmisión televisiva en vivo, pues quienes siguen el torneo de ascenso se tendrán que conformar con ver el Cobreloa vs Deportes Temuco en diferido.

Hay un motivo específico, eso sí, que imposibilitó que un duelo tan importante en el desarrollo del torneo no tuviera TV: las autoridades regionales fijaron un horario para el encuentro distinto al original.

Deportes Temuco va por el título de la Primera B del fútbol chileno.
Deportes Temuco buscará la punta del torneo, cuando enfrente este domingo a Cobreloa, cuadro que también está en la lucha por los primeros puestos. Crédito: Campeonatochileno.cl. (Campeonatochileno.cl)

El cambio de hora que dejó al Cobreloa vs Temuco sin TV

En un principio, el partido entre los “Zorros del Desierto” y “El Pije” estaba programado para el domingo, a las 20 horas, como cierre de la actividad futbolística del día. Según confirmaron a En Cancha desde TNT Sports, el choque contemplaba inicialmente la cobertura completa habitual.

Con todo listo para la transmisión, sin embargo, ayer y de manera sorpresiva, las autoridades gubernamentales de la Región modificaron el horario. Debido a que el 21 de mayo existirá un traslado de contingente policial importante desde Calama a Iquique, producto de las festividades por las Glorias Navales, se hacía imposible jugar en el horario original con las medidas de seguridad requeridas.

Fijado ahora para las 18 horas, el duelo entre Cobreloa y Temuco coincide con el partido Cobresal vs Unión Española, por la fecha 15 de Primera División (17:30 horas), por lo que finalmente el compromiso del Ascenso se quedó sin televisión y solo se podrá ver luego en diferido.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados